Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Sony centra esfuerzos en producir sensores de imagen para todo

sony_innovación

La era de la tecnología en todos sitios tiene una consecuencia directa; los fabricantes se deben enfocar en todo. En este sentido, Sony comentaba su enfoque en producir chips como sensores de imágenes para nuevas aplicaciones que van desde coches hasta teléfonos.

El gigante japones anunció que el 40% de sus ingenieros en Japón se están dedicando a este negocio. Un nicho donde invertirá unos 5.400 millones de dólares (4.768 millones de euros aproximadamente) en los próximos tres años. Para ello se contratarán alrededor de 320 nuevos profesionales creciendo desde los 250 que se emplearon en 2018.

Todo ello para llegar a 2021 expandiendo su posicionamiento a nuevos terrenos que se plantean como una oportunidad. A día de hoy más de la mitad de los sensores de imagen de los smartphones son producidos por Sony y supone el 15% de su facturación total.

Sony además mira a otros entornos como las redes 5G, donde todos están poniendo el foco, o la Inteligencia Artificial. Nichos que marcarán el futuro de la tecnología y donde la producción será vital para sostener la innovación.

Imagen | REUTERS/Yuya Shino

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!