Microsoft activará las notificaciones para abandonar Windows 7

windows_7_windows_10

Microsoft está decidido a que sus usuarios se vayan de Windows 7. Para ello a partir del próximo mes retomará los «recordatorios de cortesía» para explicar que este sistema operativo se quedará sin actualizaciones de seguridad a partir de enero de 2020. Su objetivo, que todos migren a Windows 10.

A medida que se acerca el final del soporte técnico de Windows 7, las medidas tomadas por parte de la corporación son más agresivas. Aún así, Microsoft promete que los mensajes solo aparecerán «unas cuantas veces» durante 2019 y que habrá una casilla de verificación (“No notificarme otra vez”) que definitivamente suprimirá cualquier mensaje futuro.

Estas notificaciones no son nada nuevo para los usuarios de Windows. Microsoft hizo uso de ellas en el primer año de vida de de Windows 10 cuando ofreció la actualización gratuita. Una aproximación, que llegó a causar problemas, incluso, judiciales, con la que intentaba llevar a todo el mundo a su nuevo sistema operativo.

Hacia el monopolio de Windows 10

Como decíamos, la meta última con el fin de actualizaciones de Windows 7 es clara: llegar a tener la máxima cuota de su joya de la corona, Windows 10. El último sistema operativo, de hecho, ya ha superado en cuota de mercado a Windows 7 gracias a acciones como el fin de soporte de anteriores versiones o la actualización gratuita. Además, ha conseguido que este último sea el que más rápido crezca.

Sin embargo, Microsoft quiere más. El algo más de 40% de cuota de mercado para Windows 10 no es suficiente. Los de Redmond apuntan a llevar a todos los usuarios a este sistema como eje de su estrategia. ¿Lo conseguirá? y quizás la pregunta más importante, ¿en cuánto tiempo?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo