Actualidad, Canal

Alibaba Sans, la nueva fuente para letras personalizada de Alibaba


El gigante asiático del comercio electrónico ha presentado Alibaba Sans, su nuevo tipo de letra personalizado que el Grupo pone a disposición de todos los miembros de su ecosistema para que lo utilicen de forma gratuita.

Partners, minoristas y consumidores pueden descargar ya de forma gratuita Alibaba Sans, el nuevo tipo de letra para su uso comercial y que Alibaba ha presentado en su Conferencia Anual de Diseño, UCAN. Como anunciaba la propia compañía, el lanzamiento de este nuevo tipo de letra se enmarca en su estrategia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a participar en la economía digital “a través del poder del diseño”

Un movimiento en línea con los esfuerzos que Alibaba está realizando para llevar a esos negocios hacia el marketing y el diseño digital. El año pasado ya lanzó varias soluciones con la mirada puesta en dar rienda suelta a la creatividad más allá de las tareas repetitivas. Estas propuestas eran herramientas la destinada a la edición de video, para hacer videos cortos de texto e imágenes en menos de un minuto y con un redactor basado en inteligencia artificial, que aprende de millones de muestras existentes de alta calidad para generar ideas para los clientes.

Ahora, con el lanzamiento de Alibaba Sans, la firma busca ayudar al establecimiento de una identidad visual común en el entorno comercial versátil y en rápida evolución de la compañía, tal y como ha manifestado Yang Guang, director senior de Alibaba New Retail Design.

Al ritmo que la compañía se está expandiendo en nuevas áreas y nuevas geografías, se vuelve más importante tener un tipo de letra oficial que no solo garantice la coherencia de la marca, sino que también ayude a las personas a aprender sobre Alibaba.

Alibaba empezó en junio del pasado año a crear, de la mano de la firma tipográfica estadounidense Monotype, una amplia gama de aplicaciones buscando reflejar todos los puntos de contacto posibles en su gran ecosistema. El resultado fue una fuente muy legible en pantallas pequeñas para los compradores que utilizan sus aplicaciones de comercio electrónico, y visualmente agradable al verla en los edificios.

Alibaba Sans cubre 172 idiomas, con planes de expandirse a más con la mirada puesta en transmitir los valores de su marca en una amplia gama de entornos físicos y virtuales a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI