Actualidad, Tecnología

QNAP presenta la serie QDA: adaptadores de unidad para PC y NAS

La firma QNAP ha presentado la serie QDA, una línea de adaptadores de unidad que facilita la instalación de varias unidades de almacenamiento tanto en un PC, basado en Windows o Linux, como en un NAS de QNAP.

Con esta nueva gama de accesorios la compañía taiwanesa responde a las distintas necesidades de almacenamiento tanto del mercado profesional como del mercado de consumo general.

Cuando se utilizan en un NAS de QNAP las unidades instaladas mediante estos nuevos adaptadores se pueden monitorizar fácilmente utilizando la aplicación «Administrador de almacenamiento» que incorpora el conocido sistema operativo QTS.

Sin más preámbulos entramos a repasar las características clave de estos nuevos adaptadores:

Adaptador de unidad QNAP QDA-A2AR

Este modelo admite dos unidades SATA de 2,5″ en una bahía para unidades SATA de 3,5″ y alcanza unas velocidades de transferencia de archivos de hasta 6 Gbps.

No es necesario ningún controlador de software y se puede instalar en un PC basado en Windows o Linux, y también en un NAS de QNAP. Admite el RAID de hardware y ofrece una herramienta de conmutación de modo de disco para seleccionar los modos de RAID (individual, JBOD, RAID 0 o RAID 1).

Los usuarios de Windows pueden usar la utilidad External RAID Manager de QNAP para ver la información de estado del disco y del RAID.

Adaptador de unidad QNAP QDA-A2MAR

Admite dos SSDs SATA M.2 2280 en una bahía para unidades SATA de 2,5″ con unas velocidades de transferencia de archivos de hasta 6 Gbps.

Como en el caso anterior no es necesario ningún controlador de software y se puede instalar en un PC basado en Windows o en Linux, y también en los NAS de QNAP. Admite el RAID de hardware y ofrece una herramienta de conmutación de modo de disco para seleccionar los modos de RAID (individual, JBOD, RAID 0 o RAID 1).

Los usuarios de Windows pueden usar la utilidad External RAID Manager para ver la información de estado del disco y del RAID. Un diseño metálico de alta calidad ayuda a disipar el calor que emiten las SSD M.2 para garantizar un alto rendimiento.

Adaptador de unidad QNAP QDA-UMP

Soporta un SSD PCIe NVMe M.2 2280 en una bahía para unidades SSD U.2 (SFF-8639) de 2,5″ con unas velocidades de transferencia de archivos de hasta PCIe Gen3 x4.

Tampoco es necesario ningún controlador de software y se puede instalar en un PC con Windows o Linux, o en un NAS de QNAP. Los usuarios de Windows/Linux pueden usar las utilidades del fabricante de la SSD o de otro proveedor para ver la información de la SSD.

Un chasis superior en aleación de aluminio ayuda a disipar el calor que emiten las SSD M.2 para garantizar un alto rendimiento.

Adaptador de unidad QNAP QDA-SA

Diseñado para el NAS ZFS empresarial, permite el uso de una unidad SATA de 6 Gbps en una bahía para unidades SAS de 3,5″ a la vez que la unidad SATA puede compartir las ventajas del puerto doble de las unidades SAS para garantizar un entorno de almacenamiento empresarial tolerante a fallos y de alta disponibilidad.

Este modelo se vende en un paquete de cuatro unidades. Número de pedido: QDA-SA-4PCS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.