Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas, Tecnología

Crayon estrena programa de canal con la mirada puesta en la nube

Crayon pone en marcha Boost UP Partner Program, un nuevo programa de canal con el que la compañía pone en manos de sus partners todas las herramientas necesarias para reforzar sus capacidades como consultores de valor en el entorno cloud.

Como compañía especializada en gestión de software y servicios de consultoría TI, Crayon ha dado un paso más para ofrecer a sus partners las herramientas tecnológicas, comerciales, de formación y soporte, que necesitan para ayudarles a vender más y gestionar mejor las nuevas soluciones cloud. Para ello ha puesto en marcha su nuevo programa de canal, Boost UP Partner Program, para identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en el segmento cloud.

Entre las herramientas que Crayon pone a disposición de sus partners a través del programa de partners destacan las destinadas a la automatización y optimización de procesos, como Crayon SAM-IQ y Crayon Cloud-IQ. Se trata de herramientas que proporcionan un alto ROI y ayudan a los partners a reforzar su relación con los clientes.

En opinión de Crayon, su director de canal en España, Gerardo Codeso, señala que el canal TI necesita adquirir más capacidades digitales y adoptar nuevas estrategias comerciales para proporcionar a los clientes soluciones personalizadas de gran valor para sus negocios.

Muchas compañías necesitan superar la creciente complejidad que conlleva la gestión de soluciones y servicios multivendor en todo tipo de nubes –privadas, públicas e híbridas-, garantizando la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones sin que todo ello afecte al normal desarrollo de las operaciones o a la estabilidad presupuestaria.

Servicios y formación de apoyo

El programa Boost UP Partner Programa se estructura en cuatro áreas: servicios, formación, generación de demanda y comunicación.

Entre los servicios que Crayon pone a disposición de su canal destacan los denominados Cloud Easy Services, para facilitar la transición, gestión y soporte de toda la plataforma haciendo uso de herramientas e IA. Con ellos, los partners contribuyen a que sus clientes puedan dar el salto a la nube de forma ágil y rentable.

Crayon pone en manos de su canal servicios y formación específica para facilitar las ventas cloud

Por otra parte, los Cloud Economics son unos servicios que ofrecen datos sobre consumo y facturación cloud y los cruzan con datos propios. Con ellos, y aplicando Business Intelligence, se obtiene la máxima información sobre toda la infraestructura TI y sus recursos.

A estos servicios se le suman los denominados de Technical Advisory, de asesoramiento para que los partners establezcan qué cargas de trabajo de sus clientes pueden ir a la nube; y los Managed Services, con los que simplificar la transición a la nube con servicios de habilitación y gestión cloud.

Para apoyar todos estos servicios, Crayon también ofrecerá a sus partners un plan de formación comercial y preventa específico, online y presencial, así como actividades y materiales de co-marketing para la captación de nuevos clientes.

Imagen inicial | Jack Lusco

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!