Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Alibaba forma a las empresas españolas en comercio electrónico

En el marco de las actividades que lleva a cabo Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, para ayudar a las organizaciones en su transformación digital, pone en marcha una serie de formaciones. Éstas estarán centradas en las ventas aprovechando la plataforma de comercio electrónico de Alibaba.

La importancia del comercio electrónico ante el auge que está experimentando, hace cada vez más imprescindible que los negocios sepan del manejo de las distintas plataformas de venta online existentes.

Teniendo esto en cuenta, Aecoc ofrecerá a las empresas una serie de formaciones para compañías españolas del sector de gran consumo. En ellas, se contará con la asistencia de la directora general de Aliexpress Plaza, Estela Ye, y se les mostrará cómo vender fácilmente a través de su plataforma de comercio electrónico, especialmente a las pymes.

Las empresas conocerán cómo aprovechar al máximo los beneficios para vender a través de Aliexpress

De acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo cómo aprovechar las capacidades que ofrece esta plataforma, propiedad del grupo Alibaba y que cuenta con más de 150 millones de usuarios, a la hora de comercializar sus productos a través de este marketplace.

El tirón de las promociones

Asimismo, de la mano de Eduardo Pisa, director de categoría de Aliexpress Plaza, las empresas podrán profundizar en cómo sacar provecho a la hora de vender sus productos en promociones y fechas especiales en China como el Día del Soltero o el Black Friday.

Con estos cursos, que serán gratuitos para los asistentes, se celebran en Madrid y Barcelona, también podrán conocer las posibilidades de comercializar a través de Aliexpress a través de un caso de éxito. El mayorista de suministros industriales, ferreterías y almacenistas, Cesumin, consiguió abrir su tienda online con más de 50.000 referencias y cuenta con grandes promociones de éxito que, sin duda, servirán de ejemplo para muchos otros negocios.

Imagen inicial | Headway

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI