Actualidad, Canal, Mayoristas

Diode trabaja con más de 100 partners en Marruecos

casablanca_diode

Vender al canal de distribución fuera de nuestras fronteras es posible. Muchos mayoristas, entre ellos Diode, han desplegado su estructura comercial en otros países, consolidando un modelo de negocio internacional.

Hace ya dos años que Diode entró en el mercado marroquí con una oficina en Casablanca (Marruecos). Un año antes entraba en la misma ciudad su empresa matriz, GTI, que compró al mayorista en 2016. Desde entonces, ha conseguido trabajar con más de 100 partners a los que distribuye soluciones de fabricantes como Zebra, Honeywell o Ruckus. Este último acuerdo ha permitido en 2018 alcanzar el objetivo de rentabilidad marcado, así como superar las cifras de plan cada trimestre.

Diode ha crecido un 150% en Marruecos

Aunque las oficinas locales de la compañía reportan a España cuentan con una entidad propia dirigida por Youssef Boudar, Responsable de Negocio de Diode en África, que asegura que «haber decidido expandirse hacia África ha sido todo un acierto, porque es un mercado lleno de oportunidades, donde estas soluciones encajan perfectamente».

Desde su llegada a Marruecos, Diode ha crecido más de un 150% lo cual es relativamente sencillo ya que partía de cero. No obstante, este progreso demuestra que la oleada de innovación es global.

Sin embargo, esta buena acogida le da alas al mayorista a proseguir con su fase expansiva internacional. «Aunque todavía no hay nada totalmente definido, el plan es aprovechar tanto las oportunidades en mercados emergentes como nuestra experiencia de negocio en los mismos. Tanto Oriente Medio como el resto de zonas de África son opciones que estamos considerando», sentencia Heraclio Sánchez, Director de la filial en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.