Actualidad, Tecnología

Apple, más cerca de comprar la unidad de módems para smartphones de Intel

apple_intel

Se lleva tiempo rumoreando y cada día parece estar más cerca la compra de la unidad de chips de módem para smartphones de Intel por parte de Apple. La nueva voz ha sido dada por The Wall Street Journal que asegura que las negociaciones están muy avanzadas. La operación podría tener un valor de 1.000 millones de dólares.

Después de las numerosas disputas comerciales con Qualcomm, Apple lleva tiempo queriendo dejar de depender de este proveedor de chips. De ahí primero de cambiar de proveedor y contar con Intel en los módems de sus iPhone. Cuando en abril Intel anunció el abandono de este unidad, su intención directamente fue hacerse con este negocio.

El avance de las negociaciones para que va por buen camino. Aunque ninguna de las partes ha querido confirmar ni desmentir nada al respecto, el acuerdo se podría cerrar durante este mes, según comenta el medio americano.

Esta compra le daría a Apple la oportunidad de ir a por todas con su iPhone 5G. Un smartphone que iba a llevar la tecnología de Qualcomm, pero con este movimiento ya no parece tan evidente. Pese a que los trámites e implementación podría retrasar el lanzamiento, el gigante de los móviles tendría una posición mucho más controlado sobre los componentes de este nuevo dispositivo. Una oportunidad de oro para desarrollar un terminal mucho más a medida que pudiera ser el referente del mercado 5G junto con las opciones ya planteadas por Huawei, Samsung u otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.