Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft se alía con OpenIA para impulsar la IA

Microsoft firma una alianza con la compañía de investigación en Inteligencia Artificial OpenIA para desarrollar tecnologías de supercomputación de IA en Azure.

Microsoft invertirá mil millones de dólares en la compañía OpenIA con la mirada puesta en dar un nuevo impulso de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Y es que, desde su creación en 2015, OpenAI ha utilizado Inteligencia Artificial para avanzar en desarrollos tecnológicos como enseñar a una mano robótica a realizar tareas humanas a través de software, reduciendo costes y tiempos para entrenar a robots.

Pero la compañía también se ha centrado en temas de seguridad e implicaciones sociales de la IA. En este campo, una de las investigaciones se ha centrado en cómo los equipos pueden generar noticias con sugerencias y advertencias para considerar cómo los algoritmos pueden emplearse mal por malos actores.

Microsoft busca desarrollar la Inteligencia Artificial General en su nube Azure

Con esta alianza, lo que Microsoft busca es implementar Inteligencia Artificial en Azure, su plataforma de procesamiento en la nube. Y es que, aunque la compañía de Redmond ha destinado importantes esfuerzos en IA, lo que busca ahora es desarrollar el concepto de “Inteligencia Artificial General”. Las implicaciones que conlleva no son otras que las de IA con capacidad para aprender de las tareas intelectuales que desarrollan las personas.

IA para los retos del futuro

Con la alianza sellada entre ambas compañías, Open IA licenciará a Microsoft algunas de sus soluciones y podrá entrenar modelos en Azure.

Tal y como ha apuntado Satya Nadella, se trata de seguir haciendo uso de la IA para solucionar muchos de los grandes desafíos actuales.

Mediante la unión de la tecnología de OpenAI y las tecnologías de Azure, nuestra ambición es democratizar la Inteligencia Artificial de forma que todos se puedan beneficiar de ella.

Tal y como quedó patente recientemente tras la publicación de los resultados de Microsoft correspondientes al cierre de su año fiscal 2019, el negocio cloud de la compañía es uno de los que más está creciendo. No en vano, la facturación de servicios de la compañía, que comprende el negocio en la nube de Microsoft, cerró su año fiscal con un crecimiento del 30,3%, alcanzando los casi 60.000 millones de dólares en los últimos doce meses.

Imagen inicial | Shane Rounce

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!