Actualidad, Canal

Servicios gestionados de impresión: ventajas para todas las empresas

Controlar los costes de impresión, tener los equipos siempre asistidos ante cualquier incidencia o no preocuparse por el reemplazo de los consumibles son necesidades habituales en cualquier organización. Justo todo aquello que podemos resolver como proveedor tecnológico con los servicios gestionados de impresión (MPS).

Estos servicios son un recurso perfecto para cualquier compañía. Si bien es cierto que son las grandes las que más recurren a estos servicios, también es una opción perfecta para las pequeñas y medianas. Te contamos sus ventajas para reforzar por qué deberías ofrecerlo.

Tranquilidad y ahorro

Los servicios de impresión gestionados permiten poner en manos de proveedores especializados toda la gestión de equipos y consumibles. Una alternativa para que las empresas estén respaldadas ante cualquier incidencia y además ahorren.

Muchas compañías creen que contratar servicios de impresión gestionados es un coste que no pueden asumir o una necesidad que no apremian. Sin embargo, esta fórmula puede resultar una opción mucho más sencilla y asequible de lo que puedan pensar. 

Los servicios de impresión gestionados dan a las empresas la tranquilidad de saber que los equipos estarán siempre asistidos ante cualquier incidencia o dudas del personal. Siempre habrá un respaldo y soporte que elimina los tiempos perdidos por intentar arreglar incidencias por trabajadores no cualificados. Una manera de optimizar el tiempo de los recursos humanos y aumentar la productividad de la compañía.

Con este tipo de servicios se pueden ofrecer cuotas fijas mensuales con diferentes modalidades, adaptadas a todo tipo de organizaciones. El formato permite así controlar el gasto sin atenerse a ninguna sorpresa por tener que arreglar equipos o comprar nuevos consumibles, lo que aporta una gran confianza y tranquilidad.

También se puede eliminar el problema de almacenar stock de consumible en la oficina, de equivocarse a la hora de comprar la opción adecuada, o de tener la máquina parada por falta de cartucho o tóner. Con esta modalidad, el proveedor gestiona los consumibles de los clientes de tal forma que siempre tendrán la máquina a punto para realizar las gestiones del día a día.

Además, el partner ofrece atención cualificada y profesional. Un valor añadido que incluye un asesoramiento a la hora de renovar equipos, seleccionar el consumible adecuado o ajustarse a las necesidades de impresión de una manera personalizada. Servicios que ayudarán a las empresas a optimizar procesos, ahorrar y, en definitiva, gestionar mejor su parque de impresión en todos los sentidos. 

Con todo ello, los servicios de impresión gestionados se convierten en los aliados perfectos para fidelizar clientes y dar el valor añadido que ellos necesitan. Todo con la tranquilidad que le puede dar la profesionalidad y conocimiento de un proveedor junto con el respaldo de un fabricante líder como Brother. ¿Quieres saber más?

Más información | Servicios gestionados de impresión (MPS)

Artículo realizado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.