Microsoft incrementa sus ingresos un 12% impulsados por la nube

Microsoft cierra su año fiscal 2019 con unos resultados mejores de lo esperado. Los servicios en la nube, especialmente Azure, han sido los impulsores de este crecimiento.

Los ingresos y beneficios de Microsoft durante su cuarto trimestre, que abarca los meses de abril a junio, han superado las expectativas iniciales gracias al crecimiento en las ventas de su negocio cloud. Tres meses en los que el beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 13.200 millones de dólares, un 49% más que durante el mismo período de hace un año.

Además, los ingresos se situaron en los 33.717 millones de dólares, lo que significa un 12% más que el mismo trimestre de hace un año.

El negocio cloud de Microsoft, que supone cerca de la tercera parte del global de la compañía, ha sido la principal razón de estos buenos resultados. Los ingresos en esta área han crecido durante el tercer trimestre un 39% gracias, en gran medida, a la estrategia centrada en ofrecer suscripciones a versiones en la nube de su software, como Office365, entre otros. Desde que Satya Nadella asumiera la presidencia ejecutiva de Microsoft en 2014, la compañía se ha alejado de su software de sistema operativo hacia los servicios cloud, lo que parece estar dando los frutos deseados.

Los ingresos de Azure, pese a ser menores que hace un año, han crecido un 64%

Asimismo, Azure también ha desempeñado un papel estratégico en el crecimiento de Microsoft gracias a los buenos resultados que ha seguido experimentando y que lo han convertido en el segundo servicio en la nube por tamaño por detrás de Amazon Web Services.

Los ingresos de Azure han crecido un 64% en el cuarto trimestre fiscal, si bien el año anterior fue superior, del 89%.

boton-azure

Superando expectativas

Pero no solo los servicios en la nube han crecido. Los ingresos en la unidad de software de productividad de Microsoft subieron 14,3% hasta los 11.000 millones de dólares, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en los ingresos de LinkedIn y Office 365.

Por su parte, la división de computación personal, que incluye Xbox, Bing y Surface, creció hasta los 11.300 millones, lo que está por encima de las estimaciones iniciales de los analistas, que situaban los ingresos de este negocio en 10.980 millones de dólares.

El buen trimestre ha contribuido a que Microsoft cierre su año fiscal 2019 con un beneficio neto de 39.240 millones de dólares, más del doble del año anterior. Además, los ingresos anuales han sido de 125.843 millones de dólares.

Imagen inicial | Tadas Sar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI