Estos son los cinco smartphones más vendidos en Europa

La consultora Canalys ha publicado un completo resumen de los resultados clave del sector móvil durante el segundo trimestre de 2019, incluyendo tanto un informe de resultados de las principales compañías del sector como un top cinco que recoge los smartphones más vendidos.

Empezamos hablando de smartphones. Como podemos ver en la imagen adjunta el terminal más vendido en Europa durante el segundo trimestre de este año ha sido el Galaxy A50 de Samsung, un smartphone que acumuló 3,2 millones de unidades vendidas y que encaja, curiosamente, en lo que podemos considerar como gama media. Tiene un precio razonable (250 euros de media) y unas especificaciones atractivas para el consumidor, gracias a su triple cámara trasera, su acabado todo pantalla y su configuración de 4 GB + 64 GB (RAM y almacenamiento).

En segunda posición queda el Galaxy A40, también de Samsung, que posiciona dentro de la gama media (220 euros) pero queda un peldaño por debajo del anterior. La tercera posición la ocupa el Redmi Note 7 de Xiaomi, un terminal que cuesta 180 euros y que encaja sin problemas en la gama media.

Cierran el top cinco el Galaxy A20, que tiene un precio medio de 200 euros y cuadra en la gama media, y el iPhone XR de Apple, que cuesta 859 euros y entra dentro de lo que podemos considerar como gama alta.

No hay duda de que los smartphones de gama media con un precio máximo de 250 euros son los que mejor acogida tienen en Europa, pero al mismo tiempo es interesante ver lo bien que le ha funcionado a Apple el iPhone XR, a pesar de que con su precio el consumidor podría comprar tres unidades del modelo más vendido, el Galaxy A50.

Por lo que respecta al top cinco de compañías que mayor cuota de mercado registraron durante el segundo trimestre de 2019 no hay sorpresas. Samsung se mantiene en cabeza en el mercado europeo, donde aglutinó un 40,6% del total, cifra que representa un crecimiento del 20% frente a los resultados del segundo trimestre de 2018.

Huawei ha ocupado la segunda posición, pero ha registrado una caída del 16% frente al mismo periodo de 2018, y Apple ha mantenido la tercera posición, aunque también ha caído un 17% frente a los resultados del segundo trimestre de 2018.

Cierran el top cinco Xiaomi, que ha subido como la espuma (un 48% más frente al mismo periodo de 2018) y HMD Global, que ha bajado un 17%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.