4 mayoristas TI a seguir la pista en la «vuelta al cole»

educacion_vuelta_al_cole

A las puertas de septiembre, empezamos a pensar en la «vuelta al cole» de los estudiantes. Esos que cada día necesitan más portátiles, tablets o impresoras para su día a día y unas aulas más conectadas con WiFi o pizarras inteligentes. Y es ahí donde los vendedores tecnológicos tienen una oportunidad clave que aprovechar.

Y es que la campaña de «vuelta al cole» ya no es una cuestión solo de libreros o vendedores de uniformes sino también de vendedores de tecnología. La educación cada vez es más tecnológica y eso también se nota en el creciente interés por el sector de los mayoristas TI. Te damos cuatro alternativas para que puedas sopesar si merece la pena apostar por este nicho:

Esprinet

Esprinet no lleva demasiado tiempo apostando por la educación per se si que tiene un bagaje importante en tecnología así como un respaldo de fabricantes de primera línea en los que apoyarse para dar cobertura a los partners.

Su oferta en educación incluye el portfolio de Microsoft, HP, Lenovo o Samsung y otros más especializados como D-Link, Wacom o Nilox.

Globomatik

El mayorista de electrónica de consumo está mucho más enfocado a proveer soluciones para este nicho. Fabricantes como HP, Lenovo, Microsoft, MSI le respaldan en su oferta.

Además, este año Globomatik colabora con Ayuda en Acción para ayudar en la vuelta al cole a aquellos que más lo necesitan. La campaña estará en vigor desde el 19 de agosto hasta el 7 de octubre.

AB materials

La nueva división para educación de MCR, AB materials, se enfrentan a su primera campaña de vuelta al cole. Un momento en el que el mayorista deberá dar el do de pecho con un catálogo bastante extenso y todo el refuerzo logístico y de servicio de su matriz.

Ingram Micro

A principios de verano, este mayorista lanzó su programa dirigido al canal. TEO se convertía así en un segmento más a explorar con el que buscaban abrir oportunidades en el canal de la mano de Microsoft y otros fabricantes.

Concretamente, elprograma TEO permite a los partners de Ingram Micro, ampliar su porfolio de soluciones con una propuesta exclusiva para el sector Educación basada en Office 365 y los dispositivos de los principales fabricantes diseñados para esta comunidad.

Imagen | stem.T4L

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.