Actualidad, Tecnología

La unidad PC de Toshiba, vendida a Sharp, considera lanzar servidores y sobremesa

dynabook_toshiba_sharp_servidores

A principios de año se formalizaba la compra de la unidad PC de Toshiba por parte de Sharp con el cambio de nombre de los equipos en Europa. Dynabook pasaba a ser el nuevo nombre de la familia de portátiles donde ahora se considera incluir servidores y sobremesa.

Aunque fue en octubre cuando Toshiba vendió el 80% de las acciones de su negocio PC a Sharp por 45,7 millones de dólares, no fue hasta abril cuando supimos el renombramiento en Europa y hasta julio no vimos los primeros modelos como el Portége X30-F o Tecra X40-F. Sin embargo, el potencial de esta compra no se quiere quedar ahí.

Dynabook podría extender la marca hacia nuevos productos con potencial como los servidores y sobremesa. Lo confirmaba a CRN el jefe de negocio de esta unidad para Europa, Nick Offin:

Estamos buscando otras categorías de producto que podamos desarrollar y entregar la mercado para ofrecer una oferta extrema a extrema más completa».

Estos planteamientos, por el momento, parece que no van más allá de eso; los primeros pasos para hacer frente a competidores tan potentes como Lenovo, Dell EMC o HP que están dotando a su portfolio de una gran variedad.

Aún así, Toshiba continúa desarrollando y dando a conocer la marca Dynabook en nichos donde es fuerte como el plano residencia o donde ve un gran potencial como la educación: «estamos utilizando a muchos partners para llegar a escuelas o educación», comentaba el portavoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.