Actualidad, Productos, Tecnología

Epson supera los 40 millones impresoras EcoTank vendidas

La apuesta de Epson por la impresión sostenible con su gama EcoTank sigue cosechando éxitos. La compañía ha alcanzado los 40 millones de unidades vendidas de estos dispositivos basados en depósitos de tinta de alta capacidad.

Casi 10 años después de que Epson abandonara el mercado de impresión basado en cartuchos para apostar por el concepto de depósitos de tinta rellenables de alta capacidad, los resultados no pueden ser más satisfactorios.

A lo largo de estos años, Epson ha llevado este concepto de impresión a todo el mundo. Solo durante el pasado 2018, la compañía hizo su expansión a 150 países y regiones. La estrategia se ha basado en la comercialización de las primeras unidades de las impresoras EcoTank, gama que refleja este concepto, en economías emergentes.

Nueve años consecutivos liderando el mercado de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad

Posteriormente, lo ha hecho de forma progresiva en países más desarrollados, lo que ha permitido a la firma incrementar su participación, año tras año, en la cuota de mercado de impresión de tinta.

El resultado ha llevado a Epson a liderar la cuota de mercado de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad durante nueve años consecutivos, de acuerdo con los datos de IDC.

Buenas perspectivas para 2020

Ante esta positiva evolución, las previsiones que maneja Epson de cara a los próximos meses no pueden ser más halagüeñas. De esta forma, la firma confía en alcanzar la venta de 10,2 millones de impresoras de depósitos de tinta de alta capacidad durante su actual año fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo de 2020.

Esto supondría un crecimiento de las ventas de estas impresoras de un 13% en comparación con el ejercicio anterior y un 64% más en número de unidades comercializadas.

Para cumplir con este objetivo, durante este ejercicio Epson tiene previsto dar un nuevo impulso a la transición de sus impresoras de cartuchos de tinta a los modelos de depósitos de alta capacidad. Para ello pondrá énfasis en las ventajas que supone esta gama EcoTank en lo que a costes de impresión, rendimiento y respeto medioambiental se refiere.

Junto a este objetivo, Epson también seguirá trabajando en la sustitución de impresoras láser reforzando su gama de impresoras de inyección de tinta para oficina caracterizadas por su durabilidad y velocidad de impresión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI