Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas mundiales de semiconductores continúan cayendo

Durante el pasado mes de julio, las ventas de semiconductores a nivel mundial registraron un leve crecimiento, a excepción de Europa, donde siguieron cayendo. Sin embargo, en base anual, las ventas experimentan el séptimo mes consecutivo de descenso.

La SIA (Asociación de la Industria de Semiconductores), ha dado a conocer los datos correspondientes a las ventas de semiconductores del pasado mes de julio que alcanzaron los 33.400 millones de dólares. Esta cifra supone un aumento del 1,7% respecto al mes anterior, aunque significa un 15,5% en comparación con las registradas en el mismo período de hace un año.

En concreto, han sido las regiones de Asia Pacífico y las Américas las que han registrado las mayores ganancias con las ventas del mes de julio, si bien ésta última región ha seguido teniendo unas ventas notablemente más bajas que las del año anterior.

Europa, el peor resultado

De esta forma, a pesar del modesto crecimiento que han experimentado las ventas durante el mes de julio, el acumulado del año sigue arrojando un acusado descenso en las ventas de semiconductores a nivel mundial.

Según los datos de SIA, las ventas de semiconductores durante el pasado mes de julio registraron aumentos secuenciales del 3,1% en la región de Asia Pacífico, mientras que en las Américas han crecido un 2,5%.

Mientras todas las regiones crecen, las ventas en Europa caen un 0,5%

Las regiones en las que las ventas han experimentado un menor crecimiento se han identificado en China, con un crecimiento del 1,1% en China y un 0,7% en Japón. Los peores resultados se han visto en Europa, donde las ventas han caído un 0,5%.

No obstante, desde SIA apuntan la importancia de tener en cuenta de que base anual, las ventas cayeron en todos los mercados regionales lo que está dificultando la recuperación del mercado que está acumulando enormes pérdidas en lo que va de año ante la caída de la demanda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI