Actualidad, Canal, Mayoristas, Tecnología

EET Europarts facilita a sus partners el desarrollo de apps con G1

El mayorista EET Europarts anuncia la disponibilidad de G1, una nueva herramienta pensada para integradores y desarrolladores. Con ella busca facilitar y reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones de inventario, reposición de stocks y entrada de pedidos, entre otras funcionalidades.

G1 es un generador de aplicaciones que EET Europarts pone en manos de sus partners para confeccionar aplicaciones ad hoc de captura de datos con los que facilitar sus gestiones. Disponible de momento para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos Android, G1 busca, de manera sencilla e intuitiva, ayudar a aquellos usuarios con un conocimiento de programación básico o nulo a crear aplicaciones que agilicen tareas en las que la gestión de los datos en tiempo real es fundamental como inventario, entrada de pedidos, trazabilidad, picking o preparación de productos, o reposición de stocks, por citar algunos ejemplos.

G1 está pensado para obtener descarga de datos en un fichero de texto y permite diseñar pantallas personalizadas insertando los campos, botones e imágenes que sean necesarias para cada caso.

Personalización de aplicaciones

Para conseguir la agilidad que se busca, este generador de aplicaciones se basa en un sistema de ventanas y parámetros predefinidos, lo que ayuda a crear aplicaciones a medida de forma sencilla y ahorrando tiempo. Posteriormente, a través de un entorno gráfico se definen las ventanas y se añaden los campos de entrada, las etiquetas y todos aquellos parámetros que se quiera incorporar a la aplicación. Una vez definidos, se configuran las propiedades, se carga y se ejecuta la aplicación en los terminales.

La carga y descarga de datos entre el terminar y el sistema se realiza a través del G1-Server, una de las aplicaciones que componen el G1 y que permite cargar y descargar datos entre las PDA y el PC.

Con G-1 los partners conseguirán minimizar costes y reducir tiempo al desarrollar aplicaciones

Con esta herramienta, EEE Europarts busca dotar a sus partners de las capacidades necesarias para desarrollar su propio proyecto y ponerlo en producción necesitando tan solo la adquisición de una licencia única para su terminal.

Una ventaja que se suma al hecho de que G1 permite agilizar procesos sin requerir muchos conocimientos de programación a la hora de desarrollar aplicaciones a medida para terminales portátiles.

Esto, además, también les permitirá minimizar costes y reducir el tiempo destinado al desarrollo de estas aplicaciones a medida.

Imagen inicial | Tim van der Kuip

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI