Actualidad, Acuerdos, Canal

Red Hat busca enfatizar el valor del partner


Red Hat lanzará el próximo mes de marzo un nuevo modelo de partner con el que pondrá mayor énfasis en el valor de sus socios.

Red Hat quiere apostar por un canal con partners de valor. Para ello está trabajando en la creación de un nuevo modelo que verá la luz el próximo mes de marzo y que, con el valor como objetivo, constará de tres ejes principales: construcción, venta y servicio.

Tal y como ha explicado en la celebración de Red Hat Forum que ha tenido lugar en Melbourne el propio vicepresidente senior del canal de ventas y alianzas globales de la compañía, Mark Enzweiller, el objetivo es crear un nuevo modelo de partner centrado en el valor.

El nuevo modelo al que nos estamos cambiando se basa en crear, vender y dar servicio, lo que significa que se involucran con el cliente y queremos motivarlo e incentivarlo. A eso estamos enfocados y dedicamos nuestras inversiones.

Un canal cohesionado

Hasta ahora el modelo de partners de Red Hat cuenta con socios catalogados como fabricantes independientes de software (ISVs), distribuidores, mayoristas, proveedores de servicios gestionados (MSP) o integradores de sistemas.

Como ha señalado Enzweiler, si por ejemplo un ISV crea una solución pero la comercializa junto con otros partners, la compañía concentrará la inversión destinada a sus socios en la parte de creación.

El 90% de los nuevos clientes de Red Hat provienen de un partner

De este modo, Red Hat busca incentivar a su canal y proporcionarles todo el apoyo necesario. No en vano, la contribución de los partners al negocio de la compañía a nivel mundial es clave. Según los datos que manejan, el 90% de los nuevos clientes provienen de un partner.

Por eso desde Red Hat abogan por trabajar estrechamente con el canal y poner en común sus prioridades y estrategias para avanzar conjuntamente.

Los partnerships con fabricantes es otra de las áreas en las que Red Hat también está trabajando activamente de la mano de sus partners como muestra la solución creada junto a F5 Networks y Dynatrace para que su partner de servicios, DXC Technologies, la lleve al mercado.

Red Hat seguirá trabajando activamente los próximos meses con sus partners para continuar avanzando hacia ese enfoque de valor complementando su canal y aprovechar para crear nuevas soluciones.

Imagen inicial | Helena Lopes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI