Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nuevos adaptadores QDA-SA y QDA-SA2 de QNAP: descubre el valor que ofrecen

adaptadores

La firma QNAP ha ampliado su catálogo de accesorios con los adaptadores QDA-SA y QDA-SA2, dos soluciones con las que el cliente podrá mejorar las posibilidades de su NAS y conseguir la flexibilidad y la versatilidad que necesita.

Sus nombres tiene un cierto parecido, pero como vamos a ver en este artículo ofrecen unas características muy distintas y están pensados para cubrir necesidades diferentes. Antes de profundizar vamos a repasar las claves más importantes de cada uno de estos adaptadores, ya que nos servirá como carta de presentación y nos ayudará a entender qué podemos esperar de ellos.

Adaptador de unidad QDA-SA: está diseñado para el NAS ZFS empresarial de QNAP. Permite el uso de una unidad SATA de 6 Gbps en una bahía para unidades SAS de 3,5″, permitiendo que la unidad SATA pueda compartir las ventajas del puerto doble de las unidades SAS para conseguir un entorno de almacenamiento empresarial tolerante a fallos y con un alto grado de disponibilidad. Este adaptador se vende en un paquete de cuatro unidades bajo el número de pedido QDA-SA-4PCS.

Adaptador de unidad QDA-SA2: está pensado para servidores de dos controladores y para NAS ZFS empresarial de QNAP. Permite el uso de una SSD SATA de 2,5 pulgadas a 6 Gbps en una bahía de unidades SAS de 3,5 pulgadas. Se puede instalar en un NAS de QNAP o en un servidor (Windows, Linux) y permite reemplazar una unidad SAS con una SSD SATA de alto rendimiento, una solución esta última muy potente y más asequible. Se vende también en paquetes de cuatro unidades bajo el número de pedido QDA-SA2-4PCS.

¿Qué diferencia a estos adaptadores y qué ventajas ofrecen?

Ya hemos podido intuirlo por la descripción que hemos hecho, pero vamos a profundizar en ambos para entender mejor sus particularidades. El adaptador QDA-SA se dirige a la serie de NAS ZFS y está pensado para poder utilizar unidades SATA (HDD o SSD) de 6 Gbps en bahías para unidades SAS de 3,5″.

Este modelo presenta un diseño y un anclaje totalmente distinto al del adaptador QDA-SA2, como podemos ver en la imagen, lo que le permite una fácil instalación en una bandeja para discos de 3,5″ de un NAS ZFS empresarial (Modelo de bandeja de disco: SP-ES-TRAY-WOLOCK).

Cuando utilizamos un adaptador QDNA-SA para instalar una unidad SATA en un NAS ZFS empresarial de dos controladores dicha unidad puede acceder a ventajas del doble puerto de la unidad SAS, lo que significa que el usuario disfrutará de redundancia, supresión de los puntos de fallo únicos y de una mayor fiabilidad y un rendimiento superior. Todas esas ventajas se traducen en un entorno de almacenamiento empresarial con una mayor disponibilidad y una tolerancia a fallos elevada.

Por su parte el adaptador QDA-SA2 permite utilizar unidades SSD SATA de 2,5 pulgadas a 6 Gbps en una bahía de unidades SAS de 3,5 pulgadas, se puede instalar fácilmente en un servidor SAS Windows/Linux de dos controladores, y también en la bandeja de discos de 3,5 pulgadas de un NAS ZFS empresarial. Como vemos presenta una mayor compatibilidad por su diseño y sistema de instalación y de anclaje.

Con este adaptador el cliente también puede disfrutar de las ventajas que ofrecería una unidad SAS de doble puerto sin tener que asumir los costes de aquella. Esto quiere decir que podemos garantizar valores tan importantes como la redundancia, la  eliminación de puntos de fallo únicos, mejorar la fiabilidad y el rendimiento, derribando la barrera que supone la ausencia de compatibilidad de con dos puertos de las unidades SSD SATA III de 6 Gbps. Como en el caso anterior todo esto se traduce en un rendimiento elevado con una disponibilidad y una tolerancia a fallos superior.

QNAP ofrece una gran variedad de accesorios y de adaptadores con los que el cliente puede adaptar su NAS a sus necesidades concretas, tanto en el momento actual como con el paso del tiempo. Esto representa una ventaja importante, ya que le permite seguir aprovechando sus equipos NAS y darles una segunda vida sin tener que afrontar una renovación completa.

Esto representa un valor importante, al que debemos unir, además, la importancia de las actualizaciones de software y las nuevas funciones que se introducen de forma periódica en el sistema operativo QTS de QNAP. Podemos encontrar más información a través de su web oficial, donde encontraremos un listado completo de sus principales productos y soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!