Nadie pone en duda que 2020 será un año grande para tendencias como la Inteligencia Artificial, el IoT o el 5G. Una realidad para la que también se prepara Xiaomi con una partida de 7.180 millones de dólares (unos 6.406 millones de euros) que irá introduciendo en los próximos 5 años.
Su CEO, Lei Jun, ha sido el encargado de dar la noticia sobre la que no ha dado más detalles específico. El comunicado, difundido por redes sociales, daba un mensaje estratégico generalista:
Necesitamos tomar ventaja respecto a una vida inteligente y de AIoT entrando en una victoria clara y cimentando nuestros estados en la era inteligente».
Con esta inversión es evidente que Xiaomi busca competir con otros grandes sector y posicionarse como un referente al que mirar no solo cuando hablamos de smartphones sino también de otros ámbitos como los televisores o el hogar digital.
Por el momento, el quinto fabricante de móviles a nivel mundial cuenta con una cruenta batalla abierta con Huawei, sobre todo, en China, país oriundo de ambos. A esto se le añade el buen ritmo de negocio en Europa que le hace coger fuerza para entrar en nuevos territorios geográficos y nichos de mercado.
Además, de cara a este año, se espera, como ya anunció, que llegue su primer terminal 5G.