Actualidad, Tecnología

El móvil es el dispositivo preferido para las compras online

Compras Móvil Verano M-Commerce

Un estudio realizado por Afterpay ha revelado que durante el período de compras navideñas casi el 80% de los compradores estadounidenses usuarios de su herramienta había realizado sus compras online a través de un dispositivo móvil.

Un dato que se acrecienta todavía más en el territorio Europeo (teniendo en cuenta la fecha del estudio), aumentando hasta el 89% las compras a través de teléfonos móviles dentro del Reino Unido.

No obstante, estos datos se centran en el uso de una aplicación digital, por lo que no son directamente comparables con el total de ventas digitales ni físicas.

Aunque según afirma Ben Pressley, vicepresidente ejecutivo de ventas de la compañía, este crecimiento dentro de las compras móviles sirve para subrayar la clara tendencia de los usuarios, y la necesidad de que los minoristas habiliten y faciliten este tipo de métodos de compras online a través de los dispositivos inteligentes.

Y es que la gran facilidad de búsqueda y disponibilidad de las redes está provocando una diferenciación cada vez mayor por parte de los usuarios (especialmente notable en las nuevas generaciones), que salvo para algunos bienes de primera necesidad como la alimentación, prefieren este nuevo tipo de puntos de venta digitales.

Ya vimos como el año pasado las compras online marcaban un nuevo pico histórico durante el periodo navideño y volvían a batir las cifras durante las últimas fiestas, que aunque impulsadas especialmente por las campañas y ofertas exclusivas como la Cyber Week, mantienen una tendencia al alza una vez pasado este periodo.

Un panorama que y podemos ver reflejado en el mercado español, que aunque por debajo de los datos de Estados Unidos, sitúa ya las transacciones comerciales totales a través de las plataformas electrónicas por encima del 5% del total de ventas.

De acuerdo con los datos de la CNMC, durante el segundo trimestre del pasado la facturación de por las ventas del comercio electrónico se elevó hasta casi 12.000 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo