Actualidad, Canal, Tecnología

El mercado IoT crece rápidamente en España, e impulsará las ventas de smartphones y seguridad

Mercado IoT crece España

Con un apellido «inteligente» presente en cada vez más dispositivos, no es de extrañar que el IoT, más conocido como el Internet de las Cosas, se haya posicionado como una de las tecnologías y tendencias más relevantes para el futuro de la industria TI.

Además de abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio, algunos aseguran ya que se instaurará como un nuevo modelo fundamental, suponiendo una amenaza frente al actual modelo de negocio tradicional.

Sin embargo, otros mercados podrían verse reforzados, como es el caso de los smartphones. Rompiendo así con las últimas previsiones negativas, la rápida expansión del IoT y su estrecha relación con los teléfonos inteligentes podría ofrecer no sólo una salida de las cifras negativas, sino unas expectativas de crecimiento de hasta el 22,3% anual, alcanzando los 140.000 millones de euros para 2024.

Y es que los dispositivos inteligentes, de ámbito doméstico y profesional, son ya una realidad para muchos, y el futuro de gran mayoría.

Los asistentes inteligentes son uno de los principales impulsores del crecimiento de la industria del hogar inteligente”

Así lo declara Martin Pansy, CEO de Nuki, fabricante de cerraduras inteligentes, quien recalca la gran expansión posibilidades de este mercado conectado: “Los altavoces inteligentes de Google, Apple y Amazon permiten controlar un gran número de dispositivos, que seguirá aumentando en los próximo años […] Esta conectividad es ya un requisito principal de los usuarios en la actualidad.

 

De hecho, la compañía ha experimentado un crecimiento récord dentro de este mercado desde su llegada a España hace apenas unos meses, suponiendo las ventas en nuestro país un 10% sobre el total de sus ventas mundiales.

Se espera así que para 2024, el 20% de las casas españolas tengan por lo menos un dispositivo conectado, un crecimiento del 300% respecto a las cifras de 2018; alcanzando un total de mercado de más de 1.000 millones dentro de apenas tres años.

Este crecimiento se verá reflejado especialmente en el sector de la seguridad. Actualmente, medio millón de casas cuentan con una solución de seguridad inteligente, mientras que en 2024 esta cifra se triplicará hasta 1,5 millones.

Las ventas de dispositivos inteligentes destinados a proteger los accesos, asegurar puertas y ventanas y vigilar el entorno crecerán un 67% para situarse en 241 millones en 2024.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo