Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

AMD confía en su crecimiento de ventas este 2020


AMD insiste en mantener sus buenas perspectivas este 2020 y confía en un crecimiento de sus ventas en alrededor de un 30%. La compañía espera que las ventas durante el primer trimestre se vean afectadas de forma marginal por el brote de coronavirus.

A pesar de la crisis sanitaria que está viviendo el mundo y el impacto que el coronavirus tendrá a muchos niveles, desde AMD se muestran confiados en que no afecte demasiado a sus resultados del primer trimestre del año. La compañía estima que las ventas durante este período crecerán entre un 28% y un 30%, de modo que los ingresos alcanzarán alrededor de 1.800 millones de dólares.

Y es que AMD ha disfrutado de un incremento en el número de pedidos de sus procesadores de servidor EPYC desde comienzos de años, coincidiendo con el aumento de la demanda del servidor en medio del brote de coronavirus. De hecho, algunos expertos señalan que la fuerza de la serie de procesadores EPYC puede que permita a AMD aumentar su cuota de mercado global de procesadores para servidores hasta un 10% a finales de 2020.

Esto también podría ayudar a mejorar este año la rentabilidad de AMD, ya que la firma estima que su margen bruto podría ser del 45%, frente al 43% del pasado año y al 39% de 2018.

Innovación para crecer

Por otra parte, AMD está preparando para finales de este año, procesadores basados en Zen 3 con tecnología EUV de 7 nanómetros para el mercado de PC y videojuegos.

Además, la compañía está trabajando en su nuevos modelos con Zen 4 y que se fabricará utilizando tecnología de 5 nanómetros.

Asimismo, en la hoja de ruta de AMD está trabajando en su arquitectura Infinity de tercera generación que permitirá mejoras significativas en el rendimiento y simplificar la programación de software.

Imagen inicial | Jason Leung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!