Actualidad, Productos, Tecnología

Epson presenta nuevos escáneres de documentos A3


Ante el auge que se espera que experimenten la digitalización de documentos en papel, Epson amplía su gama de escáneres A3.

Epson amplía su oferta para la digitalización de documentos con dos nuevas soluciones para la gestión documental. Se trata de los escáneres A3 Epson WorkForce DS-30000 y el DS-32000. Con estas propuestas, la compañía busca dar respuesta a un mercado que, de acuerdo con las estimaciones del grupo Quocirca, el 76% de las organizaciones espera que la digitalización de papel se convierta en un factor aún más importante para sus negocios en 2025.

Para ello, la nueva propuesta de Epson aporta una alta velocidad de escaneado de hasta 90 páginas por minuto (180ipm) con la mirada puesta en optimizar el flujo de trabajo digital en las empresas.

Además, también tienen capacidad para escanear gran diversidad de tipos de documentos y utilizan motores eficientes y sensores CIS de baja intervención para un bajo consumo energético. Esto se combina con otras opciones avanzadas como la reducción de la fricción, la detección de doble alimentación y los sensores que protegen el papel frente a cualquier daño.

Una gestión documental de calidad

Por otra parte, el modelo DS-32000 dispone de un chasis ajustable que se puede modificar en función del trabajo a realizar, desde escáner vertical o como escáner plano para procesar grandes volúmenes de documentos. Asimismo, tiene pantalla táctil retroiluminada de 2,7 pulgadas que muestra trabajos de escaneados predefinidos y destaca los requisitos de limpieza y mantenimiento del equipo con unas instrucciones muy fáciles de seguir.

En lo que al modelo DS-30000 se refiere, cuenta con un alimentador de alta capacidad con capacidad para escanear hasta 30000 páginas diarias.

Cabe destacar que ambos dispositivos cuentan con una amplia variedad de drivers como TWAIN, ISIS, WIA, SANE e ICA, facilitando su integración con la mayoría de sistemas de gestión documental del mercado. Además, también incorporan Document Capture Pro 3.0 con funcionalidad OCR para obtener imágenes más claras y nítidas.

Los dos nuevos modelos de escáneres de Epson estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril de 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI