Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

AMD mejora su cuota de mercado en el sector profesional

El lanzamiento de los procesadores Ryzen ha permitido a AMD mejorar de forma notable su presencia en el mercado de consumo general, concretamente en el nivel «DIY», siglas en inglés de «hazlo tú mismo», que se refieren a los equipos que los usuarios montan por piezas.

La compañía de Sunnyvale también ha mejorado en el sector de equipos portátiles, en el mercado Chromebook y ha empezado a adquirir una cierta presencia en el mercado de los ultraportátiles, algo que confirma que sus procesadores y APUs Ryzen son muy versátiles y altamente escalables, hasta tal punto que pueden integrarse tanto en equipos de alto rendimiento como en modelos que priorizan el peso y el consumo.

Pero esto no es todo, otro de los grandes frentes abiertos que tenía la compañía que dirige Lisa Su era el sector profesional en sentido estricto, y gracias a nuevos acuerdos con gigantes del calibre de HP, Dell, Lenovo y Acer está empezando también a mejorar su posición.

En este sentido hay que destacar el importante papel que han jugado los nuevos Ryzen Pro serie 3000 y Ahtlon Pro serie 300, que fueron presentados recientemente y se están integrando en varios equipos de dichos fabricantes. Con esto AMD está empezando a saldar una de sus grandes cuentas pendientes, mejorar su presencia en el sector OEM. Obvia decir que, además, la utilización de sus chips Ryzen en los nuevos Surface Laptop 3 es una gran victoria, un logro importante que habría sido impensable hace apenas un par de años.

A todo esto debemos sumar otros dos puntos importantes. Por un lado tenemos los procesadores EPYC y Threadripper de próxima generación, basados en Zen 2 y fabricados en proceso de 7 nm, que irán arrebatando cuota de mercado a Intel en el mercado profesional y HEDT durante los próximos meses (los expertos creen que AMD alcanzará una cuota de mercado del 10% en seis meses  gracias a EPYC), y el avance de Ryzen en portátiles para gaming, que ha estado potenciado también por gigantes como ASUS.

Intel sigue liderando el sector de los procesadores x86 en todos sus niveles, pero está claro que AMD ha hecho un buen trabajo con Ryzen en sus tres generaciones, y que gracias a ello está mejorando su presencia tanto en el canal minorista como en el sector OEM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!