Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de smartphones caen un 38% a nivel mundial

Las ventas de smartphones cayeron durante el pasado mes de febrero un 38% a nivel mundial en comparación con el mismo período de hace un año. Se trata la mayor caída de ventas de la historia que registra este mercado.

De acuerdo con el informe que publica mensualmente Strategy Analytics, las ventas de smartphones han experimentado el desplome más grande de la historia, cayendo el pasado mes de febrero un 38% a nivel global.

Las ventas en febrero han caído más de 37 millones de dispositivos menos respecto a hace un año

La fuerte caída de la demanda en el mercado asiático como consecuencia del impacto del COVID-19 ha sido uno de los factores clave para que las ventas de smartphones hayan bajado de los 99,2 millones de unidades vendidas en febrero del pasado año hasta los 61,8 millones de unidades en el mismo mes de 2020, lo que supone más de 37 millones de dispositivos menos.

La coyuntura global actual, que ha llevado a que muchas fábricas asiáticas permanecieran cerradas, también conllevará que muchos consumidores no pudieran ni visitar establecimientos para comprar ni adquirir nuevos productos.

Un impulso ante la incertidumbre

Si bien desde Strategy Analytics apuntan hacia ciertos signos de recuperación en China, lo cierto es que las expectativas de ventas de smartphones para este mes de marzo se prevén débiles ante el avance de la pandemia por todo el mundo. El azote del COVID-19 en países de Europa y América del Norte, entre otros, que está llevando al confinamiento de millones de ciudadanos, seguirá frenando las ventas ante la imposibilidad o el nulo deseo de adquirir nuevos dispositivos.

Desde la consultora apuntan que se trata de un nuevo desafío para los proveedores que deberán buscar fórmulas para impulsar las ventas de smartphones en los próximos meses. El uso de herramientas como las ventas flash online o hacer importantes descuentos u ofrecer bundles de smartphones junto a relojes inteligentes, pueden ser de gran utilidad para dar un empuje a las ventas.

Imagen inicial | Oliur

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI