Actualidad, Canal, Seguridad

Compusof incrementa la seguridad e infraestructura para garantizar el teletrabajo

Compusof seguridad infraestructura teletrabajo

Una de las grandes incógnitas que está provocando el confinamiento derivado de la actual pandemia mundial, ha sido la rápida adopción de muchas empresas al modelo de trabajo en remoto, aplicando en muchos casos, unas plataformas y conectividad menos protegidas. Y es que por desgracia, los cibercriminales parecen haber querido aprovechar este nuevo gran foco de objetivos aumentando en gran medida la cantidad de ataques.

Es por eso por lo que Compusof ha decidido hacer un foco especial en sus unidades de seguridad e infraestructura, y el creciente modelo de teletrabajo dentro de las organizaciones públicas y privadas. La pandemia que padece España, al igual que otros muchos países del planeta, está provocando un crecimiento de la demanda de equipamiento.

Por eso, y entre sus recomendaciones, destacan afianzar los sistemas de seguridad tanto corporativos como en el propio dispositivo para así proteger los datos en un momento de máximo flujo en la red. Igualmente, el integrador aconseja mantener las aplicaciones actualizadas para evitar riesgos mayores. Ahora, las herramientas para afrontar el trabajo desde fuera de los centros habituales, se ha convertido en un reto para las organizaciones, incluidas las redes, tal y como señala Moisés Camarero, director general del grupo Compusof:

Definir los componentes necesarios para mantener la infraestructura, las aplicaciones y la seguridad en perfecto funcionamiento es un factor esencial para las empresas. No basta con disponer de portátiles, se hace imprescindible en estos momentos utilizar sistemas seguros que protejan la información y permitan conseguir la máxima productividad, como si estuviéramos en nuestros propios centros de trabajo”.

Por eso, la compañía está realizando una mayor actividad en las áreas de seguridad e infraestructura para proporcionar a los profesionales y a las organizaciones los elementos clave que les permitan seguir evolucionando sus negocios. Entre ellos, Compusof apuesta por la infraestructura de HP, HPE y Aruba, así como por las aplicaciones de seguridad de Sophos y Fortinet, además de Extreme Networks y Netapp.

Igualmente destacar que actualmente Compusof se encuentra en pleno funcionamiento para dar respuesta a todos sus clientes tanto en el aprovisionamiento, consultoría, formación como mantenimiento, siempre cumpliendo con las recomendaciones del Estado en relación con el COVID-19.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo