Actualidad, Mercados, Tecnología

Las compras online siguen creciendo en Europa

Paralelamente al creciente uso de Internet y la mejora de los estándares de seguridad, las compras online siguen creciendo en la Unión Europa. El confinamiento de gran parte de la población en sus casas hace prever que impulsará el comercio electrónico.

De acuerdo con los datos publicados por Eurostat, las compras online en Europa siguen creciendo. El 60% de las personas en la Unión Europa que cuentan con entre 16 y 74 años ha realizado compras a través de Internet según la encuesta de 2019, lo que supone un leve crecimiento respecto al 56% de la encuesta de 2018. En comparación con 2009, la proporción de compradores online casi se ha triplicado.

Otro de los aspectos más destacados del informe es el que hace referencia al perfil del usuario que realiza sus compras online. Según Eurostat, los hombres acostumbran a comprar a través de Internet más que las mujeres, en concreto un 61% frente al 59%, respectivamente. Sin embargo, en el último año la proporción de mujeres que realizan compras online ha crecido más que el de hombre.

Asimismo, si se toma como referencia la última década, ha incrementado la proporción de los compradores online en todos los grupos de edad, y de forma muy especial en los que se encuentran entre los 16 y los 54 años. En concreto, los internautas entre 25 y 34 años que han sucumbido a las compras online ha crecido del 46% en 2009 al 79% en 2019, siendo el grupo mayoritario.

España, por debajo de la media

En Europa, son los países escandinavos los que cuentan con más internautas que realizan compras online, especialmente en Dinamarca (un 84%) y Suecia (con un 82%).

En este estudio también se pone de manifiesto que en España, a pesar del crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años, aún hay un 29% de ciudadanos que nunca ha realizado compras online. Se trata de un porcentaje ligeramente superior que el de la media de la Unión Europea, donde un 21% aún no ha realizado compras a través de Internet.

Esto se debe, en parte, a la existencia de un elevado número de personas que residen en zonas rurales o con poco desarrollo tecnológico. No obstante, el hecho de que ahora se pase gran parte del tiempo confinado en casa puede conllevar un incremento de las compras online.

Imagen inicial | rupixen.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI