Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Retail

Las ventas del canal retail caerán un 9,6% en 2020

Según las previsiones que maneja Forrester, las ventas del canal retail a nivel mundial experimentarán una caída del 9,6% este año debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Los pronósticos para el retail anunciados por Forrester no muestran ningún atisbo para el optimismo. De acuerdo con la consultora, las ventas de este canal en 2020 caerán una media de un 9,6% a nivel global, lo que se traduce en una pérdida de 2,1 billones de dólares. La razón, como cabe esperar, es el impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en prácticamente todos los sectores.

Sin embargo, las consecuencias en el retail parece ser que se prolongarán a largo plazo ya que Forrester prevé que las ventas de este canal tardarán cuatro años en recuperarse y alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Las ventas de retailers físicos caerán un 20% este 2020

De acuerdo con estas estimaciones, el impacto del coronavirus en las ventas del retail variará en todo el mundo dadas las diferencias regionales y teniendo en cuenta que cada país se encuentra en una etapa diferente de la pandemia.

El informe de la firma, que utiliza modelos de pronóstico para identificar el impacto a largo y corto plazo de la COVID-19 en el retail, revela que las ventas de establecimientos a nivel mundial verán una contracción del crecimiento del 20% este 2020.

Impulso al canal online

Los retailers seguirán teniendo que afrontar limitaciones de crecimiento, y muchos de los tradicionales predicen importantes pérdidas a lo largo de este año. Pero también muchos otros también prevén que su crecimiento en las ventas online no será suficiente para compensar las ventas perdidas por el cierre de sus establecimientos físicos.

En Asia Pacífico, las estimaciones apuntan que la pérdida de ventas alcanzará los 767.000 millones de dólares en 2020, lo que supondría una caída del 10% respecto al pasado año. China es el país más afectado en la región, con pérdidas en ventas valoradas en 192.000 millones de dólares solo entre enero y febrero de 2020 en comparación con el mismo período de 2019.

Las ventas online serán las que sortearán mejor la crisis, algo que los retailers deberán considerar

Viendo este inicio del año, Forrester prevé un descenso de las ventas de 658.000 millones de dólares para el global del año, lo que supone un descenso del 14,7% respecto a hace un año.

En cinco países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), las ventas del canal retail perderán 260.000 millones de euros en 2020, una disminución del 10,4 % respecto a 2019.

En Estados Unidos, las ventas del retail caerán en 321 millones de dólares, un 9,1% respecto a 2019. Se esperan pérdidas similares en Canadá, con la previsión de que el gasto retail caiga en 25.000 millones, un 7,7% menos en comparación con el pasado año.

Para Forrester, teniendo en cuenta que las ventas online serán las que mejor puedan aguantar esta crisis, los retailers deberán considerar gestionar sus costes e impulsar sus ventas y servicios de comercio electrónico al máximo.

Imagen inicial | Marcin Kempa

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
cuota BQ

¿Adiós a BQ?

servicios_seguridad_empresas_inversion

Contraseñas: cómo gestionar la marabunta

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!