Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

El iPhone 11 continúa siendo el smartphone líder a nivel mundial

Apple iPhone 2020

Si bien durante la semana pasada hablábamos de cómo Xiaomi lograba superar a Samsung, estableciéndose por primera vez como el líder de ventas dentro del mercado español, nada tiene que ver este dato con el enorme dominio de Apple en el resto del mundo. Y es que por más que muchos lo critiquen, e incluso pese a los múltiples problemas de producción o los cierres de tiendas derivados de la actual crisis, el iPhone 11 sigue siendo el claro preferido por los usuarios.

Así lo muestran las últimas estimaciones publicadas por Canalys, con las cifras de ventas del primer trimestre de este año 2020, con un primer puesto de Apple que incluso duplica en ventas al teléfono en segundo lugar.

Aunque sí que podemos ver otras tendencias presentes en nuestro país como el hecho de que los Redmi Note 8 ocupen el segundo puesto, por delante de otra gran compañía como Samsung que, sorprendentemente, ni siquiera incluyen sus terminales tope de gama. Y es que actualmente la lucha por el dominio de este mercado parece estar más centrada en los terminales de gama media y precios asequibles.

Ventas smartphones 2020 Apple iPhone

Concteramente, Apple vendió aproximadamente 18 millones de unidades del iPhone 11 durante el trimestre, mientras que Xiaomi envió más de 8 millones de unidades Redmi Note 8 y 8T. Aunque no podemos dejar de destacar el hecho de que también encontremos los iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro entre dentro del top 10, con más de 4 millones y 3 millones de unidades vendidas respectivamente.

Si bien se espera que Apple mantenga estas buenas cifras y ventas durante los próximos meses, no debemos perderle la pista al recién presentado iPhone SE 2020, más conocido como «el iPhone barato», y con el que la compañía apuntaría a competir directamente con el resto de compañías y sus terminales de gama medida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo