Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Las ventas de semiconductores caen un 3,6% en el primer trimestre

A pesar de que las ventas de semiconductores crecieron levemente en el mes de marzo, el impacto de la crisis por el coronavirus ha hecho que, a nivel mundial, durante el primer trimestre hayan caído un 3,6%.

De acuerdo con los datos aportados por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), las ventas de semiconductores a nivel mundial durante el primer trimestre de este 2020 se ha situado en los 104.600 millones de dólares, lo que supone una caída del 3,6% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, en comparación con las ventas del mismo período hace un año, el desplome se sitúa en un 6,9%.

Se trata de un descenso notable a pesar de que, durante el mes de marzo, las ventas de semiconductores experimentaron un ligero crecimiento, de un 0,9% respecto al mes de febrero y situándose en los 34.900 millones de dólares. Esta cifra supone también un incremento del 6,9% respecto a las ventas registradas en marzo de 2019.

No obstante, John Neuffer, presidente y CEO de SIA, apunta que, si bien ya se percibe cierta contracción como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por coronavirus, el impacto total aún no se ve reflejado en los datos de ventas disponibles. Esto hace pensar en un próximo trimestre menos halagüeño.

La agitación macroeconómica en curso relacionada con la pandemia ha causado una gran incertidumbre en el mercado mundial de semiconductores que probablemente persistirá en los próximos meses.

Europa empieza a repuntar

A nivel regional, las ventas de semiconductores crecieron en Europa, en base mensual, un 4%, convirtiéndose en la región de mayor crecimiento.

En Asia Pacífico, las ventas aumentaron un 2,2%, y en América un 1,1%. En contraposición, en China y Japón han visto caer las ventas mes a mes en un 0,2% y un 2,1%, respectivamente.

Las ventas de semiconductores en Europa crecen en base mensual pero caen un 1,1% respecto a hace un año

No obstante, desde la perspectiva anual, la situación es bien diferente ya que, en comparación con el pasado año, las ventas de semiconductores en la región de las Américas ha crecido un 21,8%; mientras que en Asia Pacífico lo han hecho un 4,6% y China y Japón han registrado un aumento del 4,6% y un 1%, respectivamente.

Sin embargo, Europa registra una leve caída del 1,1%, algo que, a tener del último trimestre, espera remontar. Las dudas en todo el mundo como consecuencia por la crisis producida por el coronavirus deja aún muchas dudas sobre cómo terminará el año este mercado.

Imagen inicial | Michael Dziedzic

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
playa-arona
WP_teletrabajo

Teletrabajo: qué necesitamos saber

ise_2019

El ISE se traslada a Barcelona en junio

iot_adopcion_empresas

IoT y servicios IA crecerán un 972% hasta 2026

NVIDIA confirma la compra de ARM

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!