Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

El mercado de semiconductores sufre el impacto del coronavirus

La crisis que está conllevando la epidemia del coronavirus, llega también al mercado tecnológico. Según las previsiones de IDC, el mercado de semiconductores sufrirá el impacto del COVID-19 como consecuencia de los problemas que sufre la cadena de suministro.

Además del coste humano de la vida, el impacto de la propagación del virus en la economía mundial apenas comienza a ser apreciado y tiene profundas implicaciones para la cadena de suministro de tecnología a nivel mundial. Esto afectará también al mercado global de semiconductores tal y como se desprende de las previsiones que maneja la consultora IDC.

Las consecuencias de COVID-19 han conllevado una desaceleración masiva de la cadena de suministro; incertidumbre en el mercado de valores; caída de la confianza empresarial y creciente pánico entre la población. Sin embargo, como apunta Mario Morales, vicepresidente del programa de semiconductores y tecnologías habilitadoras de IDC, a pesar de esta incertidumbre, los proveedores de tecnología deben continuar enfocándose en sus inversiones a largo plazo, mantener el compromiso con sus partners y hacer prospección mercados específicos en busca de estabilidad.

Tecnologías emergentes como 5G, Internet de las Cosas, computación de alto rendimiento, y la inteligencia en el extremo (Intelligent Edge) serán fundamentales para una recuperación general del sector tecnológico.

Luz al final del túnel

Otro de los hallazgos del informe de IDC apunta que existen casi un 80% de posibilidades de contracción significativa en los ingresos de semiconductores en 2020 a nivel mundial, frente al leve crecimiento general del 2% que se esperaba antes de la crisis actual como consecuencia del COVID-19.

No obstante, desde la consultora apuntan hacia una leve posibilidad de que el mercado de semiconductores acabe teniendo una rápida recuperación este mismo año. A nivel mundial, la crisis del COVID-19 no ha hecho más que comenzar y tiene muchas variables como para tener en cuenta un único pronóstico.

IDC prevé que la tasa de ingresos del mercado de semiconductores baje un 6% en 2020

El impacto en las cadenas de suministro de tecnología en China es significativo, pero el momento de la recuperación es incierto. Por eso, desde IDC señalan que lo más probable es la tasa de ingresos anual del mercado global de semiconductores sea de -6% este 2020.

En este escenario, la cadena de suministro comenzará a recuperarse una vez las cuarentenas y prohibiciones vayan disminuyendo. Para el mercado mundial de semiconductores, el impacto será de 25.800 millones de dólares. En el corto plazo, habrá una menor demanda de sistemas y un cierto impacto en la disponibilidad de componentes pero, a medida que comience la recuperación de la normalidad en las vidas de todos, el crecimiento volverá al mercado.

Imagen inicial |Jason Leung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!