Actualidad, Agenda, Canal, Formación

Red Hat amplía sus ayudas en tiempos de Covid-19

Red Hat ayudas COVID-19

La crisis del Covid-19 ha puesto en evidencia las necesidades de transformación digital de las empresas de todo el mundo. Una digitalización que requiere de talento tecnológico, así como de cierta flexibilidad por parte de las empresas para que los negocios sigan funcionando.

Ante esta nueva realidad, Red Hat ha anunciando la puesta en marcha de una serie de ayudas para el completo de participantes del canal, clientes o no, entre los que destacan flexibilizar su programa de formación Red Hat Training, ofrecer una prórroga para todos sus Red Hat Certifications, fomentar la innovación entre sus estudiantes, la ampliación del acceso a la automatización, y una serie de buenas prácticas para el teletrabajando.

Formación gratuita para los que han sufrido un ERTE o estén en el paro

Además de la propia crisis sanitaria, una de las grandes repercusiones de esta pandemia está siendo su huella económica, que ha dejado en nuestro país un aumento récord en el número de parados, y una gran cantidad de afectados por los ERTE. Sin embargo, el sector digital todavía continúa en movimiento, mostrando los últimos estudios del sector una alta demanda de profesionales de TI con conocimientos en Linux, contenedores, Kubernetes, la nube y Ansible.

“Somos conscientes de que los clientes necesitan talento tecnológico para tener éxito”

Dado que todas estas tecnologías se basan en Linux, la compañía ha querido poner disposición de las personas que buscan trabajo un plan de aprendizaje RHCSA Linux de forma gratuita, en colaboración con la plataforma SkillsBuild.org.

Esta formación encaja perfectamente para aquellos desempleados que buscan reciclarse, los que entran por primera vez al mundo laboral y empiezan su carrera profesional, o para aquellos profesionales de TI experimentados. Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) está preparados para ser expertos en las tecnologías clave que impulsan la nube híbrida abierta. Una certificación RHCSA es la puerta de entrada para tener los conocimientos clave que impulsan la transformación.

Cursos virtuales gratuitos para todos

Por otra parte, la compañía también ha añadido cursos de formación a distancia de introducción a OpenShift Applications completamente gratuitos hasta el 30 de junio de este año. Unas cursos orientados a formar a los desarrolladores, sin importar su formación técnica en Linux, en cómo usar Red Hat OpenShift para llevar sus aplicaciones desde sus portátiles a la nube, y entre los que destacan algunos títulos como:

  • Red Hat OpenStack Technical Overview
  • Developing Cloud-Native Applications with Microservices Architectures
  • Deploying Containerized Applications Technical Overview
  • Developing Red Hat Agile Integration Technical Overview
  • Ansible Essentials: Simplicity in Automation Technical Overview
  • Red Hat Enterprise Linux Technical Overview
  • Red Hat Satellite Technical Overview
  • Virtualization and Infrastructure Migration Technical Overview

Descuentos para los nuevos clientes

El teletrabajo y otras estrategias de mitigación, así como la interrupción de la cadena de suministro y la rápida innovación han agudizado las necesidades de optimizar los activos de TI existentes de los clientes y/o acelerar las iniciativas de transformación digital. Dado que muchos lo están haciendo con un número limitado de trabajadores, nos encontramos en un punto donde los TAM pueden suponer una ayuda fundamental.

Conocidos por las siglas de sus definición inglesa (Technical Account Managers), se trata de profesionales experimentados que sirven como parte del equipo del cliente, ayudándoles a sacar el máximo partido de las soluciones de Red Hat. Los TAMs suelen trabajar entre bastidores y directamente con los clientes, contribuyendo en la orientación de la estrategia tecnológica, solucionando problemas potenciales antes de que ocurran, minimizando los obstáculos y permitiendo a los clientes centrarse en los retos clave de sus negocios.

Así pues, la compañía ofrecerá un descuento del 50% en servicios TAM para los nuevos clientes, con un equipo de profesionales en Red Hat Customer Experience, Engagement y Consulting que darán soporte a los clientes como TAMs en los próximos 6 a 12 meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo