Canal, Actualidad, Programas, Tecnología

VozTelecom lanza su plan de apoyo al canal contra el impacto de COVID-19

Ante el impacto económico que la crisis de COVID-19 está ya dejando entrever, desde VozTelecom han lanzado su plan de apoyo para el canal de distribución TI. Con ello buscan reforzar el negocio de sus partners, distribuidores, colaboradores y puntos de servicio franquiciados.

Si bien los pronósticos apuntan que el sector de las telecomunicaciones y servicios tecnológicos soportarán mejor la crisis económica que se vislumbra como consecuencia de la COVID-19, el impacto que se prevé a nivel mundial, y en todos los sectores, hace necesario establecer muchos planes de negocio.

El proveedor de comunicaciones en la nube, VozTelecom, consciente del panorama futuro que se avecina, ha desarrollado un plan de apoyo para su canal de distribución. Con ello busca reforzar la liquidez, sostenibilidad y operaciones comerciales de su canal de cara a los próximos meses.

Para conseguir este propósito, el plan de apoyo de VozTelecom prevé dotar al canal de una mayor retribución por la captación de clientes debido a que los pronósticos apuntan que esto será una tarea más complicada que en meses y años anteriores por las dificultades que entraña el confinamiento y distanciamiento social establecido para controlar la pandemia. Algo que no se descarta que siga a corto y medio plazo ante el temor de posibles rebrotes a falta de una vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, la compañía también ha incluido en este plan de apoyo la posibilidad de anticipar comisiones recurrentes, ya que gran parte de su canal dispone de una cartera de clientes recurrente y comisión por cartera. De esta forma, la cantidad anticipada a lo largo de este ejercicio se compensará con las comisiones a devengar en 2021.

Con ello, VozTelecom confía que en la estabilidad económica de su canal en los próximos meses, que se prevén complicados, permita sostener su actividad. Además, también aumentará la retribución por las actividades de fidelización comercial de los clientes.

Como apunta Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom, este plan se pone en marcha teniendo en cuenta que, durante los próximos meses, asistiremos a una aceleración de la migración de los sistemas telefónicos tradicionales a la nube ante una mayor digitalización de las organizaciones y un impulso a la adopción del teletrabajo.

El canal de distribución de VozTelecom está frente a una gran oportunidad de negocio que no puede dejar escapar, y es por ello por lo que tenemos que esforzarnos en prestarles el máximo apoyo.

Impulsado el crecimiento de las telecomunicaciones

Además de todo el apoyo económico mencionado, el plan de VozTelecom también contempla una serie de acciones con las que busca dar un impulso al desarrollo comercial del canal, después de que el pasado mes de abril se triplicara el número de oportunidades comerciales traspasadas a su canal.

Junto a esto, también cuenta con una adaptación del servicio de centralita virtual Centrex para las empresas que quieran optimizar y unificar sus comunicaciones entre oficina y empleados trabajando en remoto. Para ello contempla una mejora de las tarifas móviles, con más datos por el mismo precio, así como una oferta gratuita del servicio de videoconferencia.

En todo ello, el canal también contará con la experiencia y beneficios que puede aportar el Grupo Gamma, al que pertenece VozTelecom, tras el cierre de su compra el pasado mes de abril.

Imagen inicial | Sarah Cervantes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI