Actualidad, Canal, Programas, Redes, Tecnología

VMware incorpora su propuesta SD-WAN a su programa de partners

VMware ha anunciado que sus partners podrán comercializar su solución SD-WAN de VeloCloud a través de su programa de canal, Partner Connect.

VMware quiere facilitar a sus partners el acceso a productos estrella de su oferta. Para ello ha decidido incorporar su solución SD-WAN, que aborda los desafíos del rendimiento de las aplicaciones en los entornos empresariales, a su programa Partner Connect.

Esta novedad supone que esta solución está disponible para sus partners accediendo vía Cloud Provider y Reseller de su programa de canal Partner Connect, que ahora se ha optimizado para incorporar todos los programas de VMware en un solo canal.

De esta forma, la firma ofrece la solución SD-WAN bajo un modelo de suscripción para los componentes de software y hardware.

Según VMware, este modelo de proveedor cloud se diferencia de los modelos de alquiler y el proporcionado por los MSP en que el software se ofrece alojado y como una versión descargable para que los partners puedan ejecutarla en sus instalaciones. El componente de hardware SD-WAN se ofrece como pago único CapEx y OpEx, que divide el coste en múltiples pagos durante la duración de la suscripción.

Nuevos retos multicloud

Sin duda, se trata de una propuesta que ampliará los beneficios de los partners ya que ofrece importantes ventajas. La solución SD-WAN de VMware se incorporó a su oferta tras la adquisición de VeloCloud en 2017.

Según VMware, a medida que las empresas avanzan hacia la implementación de múltiples nubes, consumen las ofertas de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) de nubes públicas como AWS y Azure, mientras dan el siguiente paso hacia un verdadero modelo de TI híbrido.

Con SD-WAN, VMware mejora el rendimiento de las redes empresariales

Esto lleva a que cada vez más cargas de trabajo de misión crítica se trasladen a las ofertas de Cloud y proveedores de servicios. Con la solución SD-WAN de VMware se persigue abordar desafíos empresariales clave como el menor rendimiento de la aplicación, la mayor complejidad de WAN y una adopción más lenta de múltiples nubes.

VMware SD-WAN de VeloCloud simplifica las redes WAN al automatizar la implementación y mejorar el rendimiento a través de Internet privado de banda ancha y enlaces LTE para las empresas cada vez más distribuidas de hoy en día.

Así lo apunta la firma que añade que VMware SD-WAN incluye una opción de red en la nube pública, privada o híbrida para la conexión de nivel empresarial a aplicaciones en la nube y empresariales; dispositivos empresariales de sucursales y dispositivos opcionales de centros de datos; control y automatización definidos por software; y entrega de servicios virtuales.

Imagen inicial | Åaker

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI