Actualidad, Mercados, Tecnología

Caen los ingresos del mercado mundial de servidores

componentes para servidores

De acuerdo con los datos publicados por IDC, los ingresos del mercado mundial de servidores cayeron un 6% durante el primer trimestre de este 2020.

Los datos de IDC dejan constancia del mal pie con el que el mercado de servidores ha comenzado el año a nivel mundial. Según la consultora, los ingresos durante los tres primeros meses del año han caído un 6% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 18.600 millones de dólares. Además, los envíos de servidores también cayeron en todo el mundo un 0,2% respecto a 2019, situándose en 2,6 millones de unidades enviadas durante el trimestre.

Por clase de servidor, los ingresos del segmento de servidores por volumen disminuyeron un 2,1% hasta los 15.100 millones de dólares, mientras que los ingresos por servidor de rango medio disminuyeron un 23%, hasta los 2.600 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos de los sistemas de gama alta bajaron un 9,1% hasta poco menos de mil millones de dólares. Tal y como apunta Sebastián Lagana, director de investigación, infraestructura, plataformas y tecnología en IDC, estos datos apuntan que el rendimiento del mercado de servidores fue relativamente similar al del cuarto trimestre, aunque un poco más silencioso, con puntos brillantes, incluidos el grupo de proveedores ODM Direct que experimentó una sólida demanda de los proveedores de nube y de otros hiperescaladores, y a la constante fortaleza del espacio de servidores que no son x86.

El mercado OEM afrontó fuertes vientos en contra debido a la combinación de la desaceleración de la demanda empresarial de servidores x86 y las limitaciones de la cadena de suministro, ambas impulsadas en gran medida por los impactos macroeconómicos.

Liderazgo de Dell Technologies

En lo que a fabricantes se refiere, la posición número uno en el mercado de servidores en el primer trimestre de 2020 ha sido para Dell Technologies, con una participación de mercado de acuerdo con los ingresos del 18,7%. Además, la compañía también ha liderado el mercado mundial de servidores en términos de envíos de unidades, representando el 18,4% de todas las unidades enviadas durante el trimestre.

Fuente: IDC

En segunda posición de este ranking por ingresos se ha situado HPE / New H3C Group, con una cuota del 15,5%, seguido de Inspur / Inspur Power Systems con un 7,1%.

En cuarta posición se encuentran empatados Lenovo e IBM, con cuotas de mercado del 5,6% y 4,8%, respectivamente.

Por su parte, el grupo de proveedores de ODM Direct representó el 25,9% de los ingresos totales de servidores durante este período y aumentó un 6,1% respecto al año anterior con casi 4.830 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI