Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Las pantallas de gran formato vislumbran su recuperación

Las ventas de pantallas de gran formato (LFD) ya se vieron afectadas por el impacto de la pandemia de la COVID-19 antes de experimentar una importante nueva caída a principios del segundo trimestre de este 2020. Según Context, esta contracción es el reflejo de los efectos de las medidas de bloqueo, ya que estos dispositivos se utilizan especialmente en entornos públicos.

En el lado positivo, la señalización digital tiene el potencial de apoyar la «nueva normalidad» consciente de la seguridad en una variedad de espacios. Si las indicaciones de que la pandemia se está controlando ahora son precisas, y si los bloqueos se pueden liberar de manera segura, la consultora apunta que cabe esperar a que esta categoría de productos se recupere con una confianza renovada en su capacidad para marcar la diferencia en los negocios y la sociedad en general.

Tras un 2019 sólido, las ventas de pantallas de gran formato bajaron un 1% en el primer trimestre de 2020

Después de un sólido 2019, en el que el crecimiento de las ventas se duplicó, hubo una desaceleración significativa en las ventas de pantallas de gran formato durante el primer trimestre de 2020 con una disminución total de un -1% interanual. Esto fue debido, no solo a la propagación de la COVID-19 en Europa, sino también al cierre de fábricas en Asia durante los primeros días de la pandemia.

No obstante, hubo una subcategoría que siguió funcionando bien en el primer trimestre: las ventas de modelos interactivos, que se utilizan para la colaboración en la oficina y la enseñanza en el aula, y cuyas ventas aumentaron en un + 14%. Sin embargo, este crecimiento también se frenó a principios del segundo trimestre, ya que los bloqueos generalizados en Europa Occidental han llevado a una desaceleración en todo el sector.

Las ventas totales de pantallas de gran formato diseñadas para señalización digital, información pública o colaboración, disminuyeron un 46% interanual en las primeras cinco semanas del segundo trimestre de 2020, afectando a todos los proveedores y a casi todos los países de Europa Occidental.

Nuevas oportunidades

Según Context, llevará tiempo recuperar estas pérdidas ya que a esto se suma que los eventos a gran escala se han pospuesto y la demanda de pantallas de gran formato para aplicaciones en interiores ha disminuido. Ahora la demanda se basa, sobre todo, en monitores de escritorio para estudiantes escolares y trabajadores de oficina que ahora se encuentran en sus hogares trabajando en remoto.

El transporte, la hostelería y el comercio minorista, todos verticales importantes para las pantallas de gran formato, están sufriendo el impacto de la crisis que deja la pandemia. Menos trabajadores de oficina que viajan diariamente significa una audiencia más pequeña en las redes de transporte. Además, el futuro de la pantalla táctil compartida está en duda: excepto en algunas aplicaciones especializadas, la conveniencia no sobrevivirá a la ansiedad por la higiene y las superficies compartidas. Será interesante ver cómo los proveedores se adaptan y se enfrentan al desafío de crear alternativas a las pantallas táctiles.

No obstante, y a pesar de las dificultades, existen oportunidades para la industria de pantallas de gran formato que se irán abriendo a medida que los bloqueos se rebajen gradualmente, las sociedades comiencen a reabrirse y el mundo descubra cuál será la nueva normalidad.

La señalización digital puede ayudar a adaptarse a la nueva realidad para transmitir mensajes claros

La señalización digital puede ayudar a los espacios públicos a adaptarse a la necesidad de distanciamiento social, gracias a su capacidad de transmitir mensajes claros al mismo tiempo que ofrece las opciones de personalización y adaptabilidad.

Incluso donde permanecen estrictos bloqueos, puede llegar a los consumidores en espacios al aire libre utilizados para hacer ejercicio y respaldar las ventas en línea mientras las tiendas aún están cerradas.

Dado que las pantallas de gran formato están preparadas para ayudar a reintroducir algunas de las actividades cotidianas y, al mismo tiempo, permiten mantener una distancia segura, el sector tiene una gran oportunidad de recuperarse por completo, especialmente si las oportunidades actuales para innovar y contribuir se aprovechan plenamente.

Imagen inicial | Ahmad Shahzad

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!