Actualidad, Canal, Seguridad

Soluciones PKI, una oportunidad de negocio para el canal TI

Ante el auge del teletrabajo y la apuesta que muchas organizaciones siguen haciendo por el trabajo en remoto, las soluciones PKI, o de infraestructura de clave pública, se convierte en fundamentales para mantener la seguridad de las empresas.

La fuerte apuesta por el teletrabajo que las organizaciones de todo el mundo están haciendo ante el nuevo escenario como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, hace necesario que las empresas apuesten por la seguridad de sus sistemas con soluciones PKI, o de infraestructura de clave pública.

Unido a esto, la creciente preocupación por la pérdida de datos críticos y un aumento exponencial en la adopción de tecnologías de nube y virtualización están propiciando que la infraestructura de clave pública (PKI) esté en auge ya que facilita la transferencia electrónica segura de información para actividades como comercio electrónico, pagos online y correo electrónico.

Por ello, existen cinco claves que la convierte en un filón para el canal de distribución TI:

Contra las ciberamenazas

Los hackers son siempre un problema y añadir soluciones basadas en PKI a su cartera, permitirá que los clientes se defiendan mejor contra los ataques. Si bien algunas investigaciones indican que el phishing puede estar disminuyendo, los ciberdelincuentes siguen perpetrando ataques, lo que hace necesario adoptar soluciones PKI para que los clientes puedan ver una reducción en los ciberataques y mantener su negocio seguro.

Apoyo al teletrabajo

¿Cómo mantener a las empresas activas mientras los empleados trabajan desde casa? Las firmas digitales habilitadas por las PKI son muy efectivas para documentos críticos como contratos, formularios de impuestos y facturas, y las personas confían en ellos. Las firmas digitales confirman que los firmantes son, de hecho, quienes dicen ser y evitan cambios retrospectivos en los documentos firmados.

Crecimiento de IoT

Según Security Today, el número de dispositivos IoT activos alcanzó en 2019 los 26.660 millones. Ciento veintisiete nuevos dispositivos IoT se conectan a la web cada segundo. Y, el próximo año, se instalarán 35.000 millones de dispositivos IoT en todo el mundo. Si bien son cifras alentadoras, los dispositivos IoT son susceptibles de ser hackeados con relativa facilidad por lo que contar con una propuesta de PKI resulta de gran utilidad para garantizar su seguridad.

Irrumpir en nuevos mercados

A la hora de explorar nuevos mercados y realizar transacciones, contar con soluciones PKI contribuyen a garantizar la seguridad de los negocios.

Hacia la automatización

La automatización es, sin duda, una de las grandes tendencias de futuro y hacia donde los negocios deben dirigir sus miras. Trabajar con un proveedor que contribuya a expandir su negocio será clave para contar con los recursos necesarios para proporcionar el mejor valor posible a los clientes y promover un mundo digital más seguro para todos.

Imagen inicial | Diego PH

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI