Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado PC en Europa Occidental experimenta su mayor crecimiento en 22 años

La demanda en el mercado PC en Europa Occidental como consecuencia del impacto de las medidas de confinamiento por el coronavirus ha experimentado su mayor crecimiento desde 1998.

De acuerdo con los datos aportados por IDC, el mercado de PC en EMEA, que incluye equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, creció en el segundo trimestre un 26,4% respecto al mismo período de hace un año. En total, las ventas en la región en estos meses de abril a junio han ascendido a 20,7 millones de unidades.

A medida que disminuyeron los cuellos de botella en la oferta y la logística, la enorme demanda acumulada de portátiles, la categoría que ha experimentado un mayor crecimiento, de un 49% respecto al segundo trimestre de hace un año, fue más que suficiente para compensar la evolución de los equipos de sobremesa que cayeron un 16,1%.

Europa Occidental ha experimentado un crecimiento en portátiles de un 61,4%

En Europa Occidental, el mercado de PC superó las expectativas con un crecimiento del 30,6%, el mayor crecimiento desde 1998, ya que el confinamiento de la población como consecuencia del coronavirus ha llevado a una demanda en el segmento de consumo del 51,2% en y el empresarial del 20,5%.

En esta región, los portátiles han sido los grandes impulsores del mercado PC, con un crecimiento del 61,4%, mientras que los equipos de sobremesa lo han hecho un 10,8%.

Liderazgo de HP

Ante este crecimiento del mercado de PC, la participación de los cinco principales proveedores también experimentó un notable aumento durante el segundo trimestre del año. Estos cinco principales jugadores representaron el 84,5% del volumen total del mercado, en comparación con el 82,5% del primer trimestre.

HP Inc continuó liderando en el mercado de PC en EMEA, con una participación de mercado del 29,3%, con un aumento en los envíos del 27,9% interanual debido a la gran demanda de dispositivos para el trabajo y el entretenimiento.

Lenovo, incluyendo Fujitsu, ha ocupado la segunda posición con una cuota de mercado del 26,1% y dejando constancia de su constante crecimiento y capacidad para satisfacer la fuerte demanda en ambos segmentos.

La fuerte demanda del mercado educativo y el trabajo remoto impulsan las ventas de PC

Dell se ha mantenido en tercera posición con una participación de mercado del 13,4%, creciendo por decimosexto trimestre consecutivo, y con un aumento de los envíos del 17,5% durante el segundo trimestre, en gran parte, satisfaciendo la demanda de equipos para el ámbito educativo y para el trabajo en remoto.

Acer recuperó la cuarta posición en este ranking con una cuota de mercado del 8,3%, impulsada en gran parte por la creciente demanda de los consumidores y los juegos, unido a los dispositivos para educación. Asus cayó hasta la quinta posición con una participación de mercado del 7,4% y registrando un crecimiento del 56,5% por la demanda masiva de los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI