Actualidad, Canal, Programas

Veeam incorpora mejoras en su programa ProPartner

Veeam ha anunciado que incorpora mejoras en su programa ProPartner para ayudar a sus partners en EMEA a que sigan impulsando la transformación digital de los negocios.

Las mejoras que Veeam ha incorporado a su programa ProPartner están diseñadas para sus socios de valor añadido, VAR, que trabajan en EMEA. Con ellas lo que busca la firma especializada en soluciones de backup para la gestión de datos en la nube, es dotar de nuevas competencias y apoyo a los partners que prestan servicio a las necesidades de los clientes, especialmente en su digitalización.

Con este objetivo, Veeam ha mejorado su programa para que sus partners Platinum, Gold, Silver y Registered tengan todo el apoyo y los incentivos adecuados a sus necesidades.

Para ello, ProPartner contará con un sistema basado en puntos, mediante el que la firma incentivará a sus partners a medida que progresan en las nuevas competencias que contempla el programa. De esta forma, los puntos acumulados se convierten en incentivos en forma de descuentos, plazas gratuitas para el curso de formación para partners Veeam Certified Engineering (VMCE) o la asistencia gratuita al gran evento de la compañía, VeeamON 2021.

Tal y como apunta Daniel Fried, director general y vicepresidente senior para EMEA y Worldwide Channels de Veeam, la compañía busca ayudar a sus partners a añadir más valor y crear relaciones más sólidas con los clientes que buscan avanzar en la transformación digital y adoptar la gestión de datos en la nube.

Trabajar de forma más estrecha con nuestros partners para lograr un mayor entendimiento de las soluciones de Veeam ayudará a los VAR a destacar entre la competencia, ofrecer nuevos servicios que impulsen la rentabilidad y el crecimiento, y seguir adaptando y dando soporte a entornos de TI cada vez más complejos.

Nuevas competencias para imprimir valor

Y es que, en el actual contexto que vivimos, muchas empresas se ven forzadas a dar un impulso a sus negocios apostando por su transformación digital. Según el Informe sobre tendencias en protección de datos 2020 de Veeam, casi el 30% de las organizaciones globales está en las primeras etapas de implementación de su transformación digital.

El 47% de las organizaciones acusa la falta de experiencia o de conocimientos de su personal de TI

Además, el 47% declara falta de experiencia o de conocimientos de su personal de TI para avanzar en su digitalización. Por ello, las mejoras en el programa ProPartner incluyen nuevas competencias para que sus partners faciliten este viaje digital.

Por ejemplo, en capacitación, los partner con certificación de mayor nivel estarán mejor preparados para dar respuesta a las necesidades de los clientes e identificar nuevas oportunidades para que crezca su negocio. Por eso obtendrán certificaciones adicionales Veeam Certified Engineer, Veeam Sales Professional (VMSP), Veeam Technical Sales Professional (VMTSP) y Veeam Certified Architect (VMCA)

Además, Veeam incentiva a los partners que apoyan el negocio para migrar a servicios TI basados en modelos de suscripción y simplificando los procesos de compra, facilitando mayores oportunidades de ventas adicionales y cruzadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI