Actualidad, Mercados, Tecnología

Los ingresos de servicios de nube pública crecerán un 6,3% en 2020

En el nuevo escenario en el que vivimos, la necesidad de las organizaciones de respaldar a los trabajadores remotos y de reducir costes, impulsará en gran medida el mercado de servicios de la nube pública que verá incrementar sus ingresos un 6,3% este 2020.

Según las previsiones que maneja Gartner, el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá en 2020 hasta alcanzar los 257.900 millones de dólares. Esto supone un incremento del 6,3% frente a los 242.700 millones de dólares que se ingresaron el pasado año.

Para la consultora, se espera que el escritorio como servicio (DaaS) tenga el crecimiento más significativo en 2020, aumentando un 95,4% hasta los 1.200 millones de dólares. Las razzones de este fuerte aumente se debe a que muchas organizaciones han visto que DaaS ofrece una opción económica ante el aumento de trabajadores remotos y su necesidad de acceder de forma segura a las aplicaciones empresariales desde múltiples dispositivos y ubicaciones.

SaaS sigue siendo el segmento del mercado de servicios cloud más grande

El software como servicio (SaaS) sigue siendo el segmento de mercado más grande y se prevé que este año crezca hasta alcanzar los 104.700 millones de dólares. El constante cambio de software de licencia local a modelos SaaS basados en suscripción, junto con la creciente necesidad de nuevas herramientas de colaboración de software durante la COVID-19, está impulsando el crecimiento de SaaS.

Los servicios cloud impulsan el gasto TI

El segundo segmento de mercado más grande son los servicios de infraestructura en la nube, o infraestructura como servicio (IaaS), que se prevé que crezca este año de orden de un 13,4% hasta los 50.400 millones de dólares. Los efectos de la recesión económica global están intensificando la urgencia de las organizaciones para salir de modelos operativos de infraestructura heredada.

Los servicios en la nube pública se perfilan, según las previsiones de los analistas, como el único punto brillante en las perspectivas para el gasto en TI en 2020. Se espera que el gasto en la nube crezca rápidamente a medida que las economías se reabran y se reanude la actividad económica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI