Actualidad, Acuerdos, Canal, Seguridad, Tecnología

Vodafone y Accenture se alían para ofrecer servicios gestionados de seguridad

Vodafone y Accenture han sellado una alianza, en virtud de la cual, ofrecerán servicios gestionados de seguridad para pymes y clientes corporativos en Europa.

La alianza de Vodafone y Accenture busca ayudar a las organizaciones europeas a combatir las crecientes ciberamenazas con una propuesta conjunta de valor en servicios gestionados de seguridad.

Con ello, Vodafone brindará ciberseguridad de nivel empresarial, así como acceso a experiencia líder a organizaciones que no pueden abordar el panorama de amenazas internamente.
Accenture y Vodafone Business también planean invertir conjuntamente en innovación en materia de seguridad TI para mantener a las organizaciones seguras a medida que surgen nuevas amenazas.

Tal y como ha destacado Vinod Kimar, CEO de Vodafone Business, este acuerdo marca un paso clave en su estrategia para ofrecer ciberseguridad de nivel empresarial a empresas de todos los tamaños.

Estamos comprometidos a apoyar mejor a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas corporativas nacionales a medida que transforman y preparan para el futuro a su organización.

Dar respuesta a las nuevas necesidades

Ambas partes se han mostrado satisfechas con el acuerdo alcanzado que permite aprovechar las capacidades de las dos compañías y su experiencia global para ofrecer soluciones de seguridad modular, y acceso a tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles para empresas con elevados presupuestos de TI.

De esta forma, Vodafone Business with Accenture Security tiene como objetivo ofrecer servicios gestionados y profesionales integrales para ayudar a las empresas a detectar, responder y recuperarse de los ciberataques en un momento en que la pandemia de la COVID-19 ha cambiado el panorama laboral.

Los clientes tendrán acceso a una gran cantidad de servicios de evaluación de ciberseguridad, así como a servicios como monitorización, o la gestión de incidentes y respuesta que aprovechan la adquisición de Accenture del negocio de servicios de ciberseguridad de Symantec.

El acuerdo también contempla ofrecer servicios profesionales para ayudar a abordar riesgos como los ataques de phishing, la inversión conjunta en un laboratorio de innovación para soluciones de seguridad, así como la implementación simplificada para las empresas.

Vodafone Business Managed Security Services se lanzarán en Italia y España a finales de este año y, más adelante, estarán disponibles en Reino Unido y Alemania.

Imagen inicial | Debby Hudson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI