Actualidad, Canal, Seguridad

Bitdefender lleva sus servicios MDR a los MSP

Bitdefender anuncia el lanzamiento de servicios MDR, para la gestión de detección y respuesta, ahora disponibles para sus MSP. Con ello busca cumplir con una de las principales necesidades actuales de sus partners.

A medida que siguen aumentando los riesgos de la seguridad TI, acusados por el impulso del teletrabajo, y utilizando redes y equipos personales, disponer de soluciones de protección adecuadas es cada vez más imprescindible. Con este propósito, Bitdefender ha anunciado que sus proveedores de servicios gestionados (MSP) ahora podrán aprovechar sus servicios MDR, para la detección y respuesta gestionados.

Según la compañía, que actualmente tiene alrededor de 20.000 partners MSP, hay ataques dirigidos a los MSP para comprometer a una gran base de empresas y organizaciones gestionadas y creando la necesidad de contar con este tipo de servicios de detección y respuesta para protegerlos.

Una demanda de los MSP

Y es que, de acuerdo con una reciente encuesta de Bitdefender realizada a MSPs, más de la mitad, un 52%, admitía que estaban buscando expandir su cartera de seguridad con capacidades EDR. Por su parte, un 23% apuntaba que su objetivo era añadir servicios MDR para sus clientes.

Como apunta Jarret Raim, director senior de Servicios Gestionados en Bitdefender, el despliegue de endpoints, redes y soluciones de seguridad cloud de diferentes proveedores, incrementa la complejidad y acaba produciendo un alto número de alertas difícilmente asumible.

Además, muchos proveedores de servicios de TI carecen de analistas experimentados y de capacidad para operar 24×7 y poder investigar alertas y dar respuesta a los incidentes. Mientras tanto, siguen siendo los responsables de mantener la seguridad de todos sus clientes.

Con estos nuevos servicios MDR, Bitdefender confía en proporcionar a los MSP una mayor visibilidad y control sobre cada punto de acceso del negocio de sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI