Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Por qué el Apple Watch ya no necesitará un iPhone

Entre las muchas novedades que Apple anunció el pasado martes en su gran evento anual, esta vez exclusivamente virtual, una de las más sorprendentes es la que apuntaba a que, a partir de ahora, su Apple Watch estará disponible sin necesidad de disponer de iPhone.

Sin duda, se trata de un gran paso con el que Apple busca ampliar sus ventas ya que, desde que hace cinco años lanzase su primer Apple Watch, siempre ha sido necesario disponer de su propio smartphone, iPhone, como accesorio.

Hasta ahora, todas las versiones de  su reloj inteligente solo funcionaban cuando se sincronizaba con un iPhone a través de Bluetooth. Algunas versiones más actuales permitían una conectividad inalámbrica a mayor distancia, pero únicamente con un solo iPhone.

La novedad es que ahora, algunos modelos de Apple Watch dispondrán de una función llamada ‘Family Setup’, diseñada para niños pequeños o adultos mayores que no tienen un iPhone pero quieren hacer llamadas de forma fácil, enviar mensajes de texto y compartir la ubicación GPS con miembros de la familia. Requiere un gestor en el hogar con un iPhone, pero una vez que está configurado, el reloj obtendrá su propio número de teléfono y podrá enviar y recibir mensajes de texto y llamadas sin un iPhone conectado.

En el anuncio de Apple, el director de operaciones, Jeff Williams, describió la función como una forma de «hacer que Apple Watch esté disponible para aún más personas». De esta forma, ‘Family Setup’ ofrece a los nuevos usuarios un primer dispositivo Apple menos costoso para engancharlos al ecosistema de Apple y, si les gusta, podría continuar vendiéndoles hardware y servicios adicionales de la compañía.

Apple Watch como entrada al ecosistema Apple

Con este anuncio, Apple se dirige también de forma muy especial a los padres conocedores de la tecnología. Por ejemplo, un padre puede especificar con qué contactos se puede comunicar el smartwatch, y las notificaciones automáticas de ubicación permitirán al padre saber el momento en el que su hijo llegue a un destino determinado. Una función llamada Schooltime puede restringir el acceso del usuario a las aplicaciones durante ciertos momentos, como cuando los niños están en clase.

Asimismo, también existe una forma para que los padres envíen dinero virtual al reloj, que el usuario puede gastar con Apple Pay.

Apple tiene el 34,2% del mercado de wearables a nivel mundial

Apple Watch es el producto más grande de la división de wearables y accesorios de Apple el pasado año supuso unos ingresos de 24.500 millones de dólares. Apple envía más wearables que cualquier otra compañía y, durante el segundo trimestre del año, contó con una cuota de mercado del 34,2%, según las cifras aportadas por IDC. La consultora también apunta que los crecimientos de este dispositivo siguen al alza, con un aumento interanual del 25,3% en número de unidades.

Para poder aprovechar las posibilidades de esta nueva configuración, es necesario disponer de la versión de Apple Watch Series 4, o posterior, y estar conectado a una red móvil inalámbrica. En Estados Unidos, T-Mobile, AT&T y Verizon admitirán esta nueva función a la que añadirán una tarifa mensual adicional para activar Apple Watch LTE. Una vez activado, el usuario obtendrá su propio número de teléfono y una cuenta de Apple.

Imagen inicial | Shiwa .

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI