Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

Nuevas prioridades de los CIO en el nuevo escenario digital

Ante el nuevo escenario macroeconómico surgido a raíz de la pandemia por el coronavirus, el 90% de las empresas españolas planea importantes cambios en sus estrategias de TI a largo plazo. Esto lleva a los CIO a establecer nuevas prioridades.

Nueve de cada diez empresas españolas cambiará su estrategia de TI para adaptarse al nuevo escenario digital surgido como consecuencia de la pandemia sanitaria que vivimos a nivel global. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la XII edición de IDC CIO Digital Forum 2020 en el que se han analizado con detalle las nuevas prioridades de los CIO ante el nuevo panorama macroeconómico.

Y es que todos los cambios que se están viviendo han lleva a que ya el 90% de las organizaciones españolas esté operando en un escenario híbrido en el que la nube desempeña un papel fundamental en el impulso que están dando a su transformación digital.

El 30% de las empresas españolas espera poner en marcha un modelo híbrido de teletrabajo

Todo esto tiene, sin duda, su impacto en la agenda de los CIO ya que, un 30% de las empresas españolas confía poner en marcha un modelo híbrido de teletrabajo y un 90% planea cambiar su estrategia de TI.

Ahora el objetivo es aportar mayor valor al usuario final gracias al uso de tecnologías que derivarán en nuevos modelos de negocio digitales.

Asimismo, ante el impacto que la nueva coyuntura está teniendo en los ingresos de las organizaciones, los CIO también apuestan por priorizar el modelo de automatización que les permita optimizar y dar continuidad a sus operaciones de negocio. El 70% de las empresas españolas acometerá proyectos que confían en que tengan un impacto directo en sus resultados, y la automatización será una tecnología fundamental para conseguirlo.

Apuesta por el teletrabajo y la seguridad

Otro de los datos destacados por IDC Reseach España durante este encuentro apunta a que el 38% de las organizaciones de nuestro país seguirá impulsando el teletrabajo ajustando su presupuesto TI para reforzarlo. Además, un 47% de las empresas incorporará el trabajo remoto a sus políticas de Recursos Humanos.

La firma apunta que el 38% de las empresas ya cuentan con la financiación necesaria para impulsar este modelo híbrido de teletrabajo y un 47% está incorporando políticas de smartwork para agilizar su implantación.

En este panorama, la seguridad TI seguirá jugando un papel fundamental por lo que otra de las prioridades de los CIO será la incorporación de inteligencia artificial en la seguridad para mejorar los procesos de detección automática de amenazas. Algo crucial teniendo en cuenta la fuerte apuesta por la nube y, en especial, por los entornos multicloud.

No en vano, IDC estima que el 90% de las organizaciones ya trabaja en estos escenarios por lo que ve clave hacia un framework de confianza digital al que ya se dirigen el 25% de las empresas y al que destinarán una parte importante de su inversión TI en 2021.

Imagen inicial | JESHOOTS.COM

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!