Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Nunsys digitaliza el Ayuntamiento de Catarroja con HPE SimpliVity

catarroja_hpe_simplivity

A ocho kilómetros de Valencia, el municipio de Catarroja cuenta con casi 30.000 habitantes. Su consistorio decidió abordar un proyecto de transformación digital para simplificar la gestión de sus centros de datos por parte del equipo de TI, así como generar un importante ahorro energético y cumplir con la normativa del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Como explica Julián Pavía, CIO del Ayuntamiento de Catarroja, el municipio necesitaba acometer una renovación tecnológica de toda su infraestructura de TI:

Queríamos simplificar la gestion TIC; sobre todo era necesario poner en marcha un sistema de alta disponibilidad con redundancia en edificios diferentes».

El Ayuntamiento de Catarroja partía de una “infraestructura clásica de servidores conectados a una cabina de almacenamiento compartida con VMware como plataforma de virtualización”, afirma José Luis Molina, coordinador del equipo de informática del Ayuntamiento de Catarroja. Tras la publicación del pliego de requisitos, el consistorio determinó que HPE SimpliVity junto con switches Aruba como solución tecnológica y Nunsys, partner del canal especializado de HPE, como integrador eran la opción más adecuada.

Nunsys se encargó de implantar HPE SimpliVity junto a switches Aruba

Esta decisión se tradujo en la instalación y configuración de dos nodos separados físicamente en dos edificios, “implementando una solución con tolerancia ante posibles desastres”, explica Antonio Reinón, director comercial de Sistemas y Software de Nunsys. “La instalación se realizó en tiempo y forma, y al ser un entorno basado en VMware con el que el Ayuntamiento de Catarroja ya trabajaba, la migración de toda la infraestructura actual a la nueva se hizo de una manera muy rápida”.

Con la solución HPE SimpliVity funcionando a pleno rendimiento, desde el Ayuntamiento de Catarroja han valorado muy favorablemente la reducción del tiempo de gestión y el mantenimiento de la infraestructura de TI, lo que “ha permitido orientar parte de nuestros recursos a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, afirma José Luis Molina. Además, Además, concluye este responsible municipal, “hemos conseguido reducir al mínimo los tiempos de parada de los servicios, tanto para el personal interno del Ayuntamiento como de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.

Más información | Caso de éxito del Ayuntamiento de Catarroja

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!