Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Crece el mercado de comunicaciones unificadas en el canal TI europeo

El mercado de comunicaciones unificadas ha experimentado un crecimiento del 20% interanual en el canal de distribución TI en EMEA solo durante las 35 primeras semanas del año.

El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha tenido sus efectos positivos en mercados tecnológicos como el de las comunicaciones unificadas ante las necesidades que se han hecho más evidente durante los meses de confinamiento y la aún permanente apuesta por el trabajo en remoto y la educación a distancia.

Esto ha llevado a que, de acuerdo con los últimos datos publicados por Context, el mercado de comunicaciones unificadas se haya disparado en el canal TI de EMEA un 20% interanual en lo que va de año y hasta mediados de septiembre.

Para los analistas de la firma, se trata de un repunte en la demanda de herramientas de comunicaciones unificadas esperado ante el confinamiento de la población de EMEA durante meses, lo que ha llevado a que el teletrabajo y la educación a distancia impulsen este mercado. De hecho, ante la segunda oleada de la pandemia, muchos siguen trabajando y /o estudiando desde sus hogares.

Las venta de cámaras web sido el segmento con un crecimiento más rápido

Dentro de las comunicaciones unificadas, el segmento que ha tenido un crecimiento más rápido ha sido el de las cámaras web, cuyas ventas han aumentado un 111% interanual durante estas 35 primeras semas del año.

El auge de las videollamadas para cuestiones de trabajo, las clases online y las actividades de ocio, como sesiones de entrenamiento deportivo y reuniones virtuales con amigos y familiares, han sido factores que, sin duda, han contribuido a esta creciente demanda de herramientas de comunicación.

Según los datos de Context, el aumento inicial de la demanda se produjo sobre el mes de marzo, cuando se produjeron los confinamientos en muchos países europeos. Esto produjo algunos problemas de suministro, especialmente en los meses de abril y mayo, que finalmente los fabricantes consiguieron solucionar y satisfacer la demanda.

Un mercado en crecimiento

En la región de EMEA, Alemania (27%), el Reino Unido (15%) y los Países Bajos (8%) son los países que cuentan con las principales cuotas de comunicaciones unificadas dentro del mercado europeo.

En cuanto al futuro, desde Context prevén que el trabajo remoto siga con su creciente adopción lo que puede impulsar un mayor aumento en las ventas de cámaras web. También puede haber demanda de aquellos que no pudieron comprar su modelo preferido durante el bloqueo y que ahora se están actualizando para obtener un dispositivo de mejor calidad.

Asimismo, la firma también prevé que, ante la segunda oleada de la pandemia, cada vez sean más los estudiantes que no pueden asistir al centro docente físico y tengan que volver a las clases virtuales, lo que seguirá impulsando el mercado de comunicaciones unificadas durante los próximos meses.

Imagen inicial | Chris Montgomery

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI