Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

AWS re: Invent 2020, las novedades que veremos

Amazon Web Services (AWS) celebra un completamente renovado evento anual, en esta ocasión, online y distribuido a lo largo de tres semanas. re: Invent 2020 comienza la próxima semana a la espera del anuncio de novedades cloud.

AWS quiere seguir manteniendo el liderazgo de los servicios en la nube y así lo demostrará durante su gran cita anual, re: Invent 2020. En esta ocasión, se trata de un evento completamente renovado que, al contrario que otros años, no tendrá lugar en los hoteles de Las Vegas sino que será completamente online y se prolongará a lo largo de tres semanas.

La cita será del 30 de noviembre al 18 de diciembre. El pistoletazo de salida dará comienzo el lunes con la sesión “Late Night with AWS», si bien el martes 1 de diciembre tendrá lugar uno de los platos fuertes, la conferencia tres horas a cargo del CEO de AWS, Andy Jassy.

re: Invent 2020 contará con charlas magistrales, técnicas, informativas y de liderazgo

A partir de ahí, y durante las siguientes semanas, tendrán lugar distintas conferencias, como la dedicada a los partners, el jueves 3 de diciembre, o la del CTO de la compañía, Werner Vogels, el martes 15 de diciembre. A lo largo de las tres semanas, AWS ofrecerá charlas enfocadas en áreas técnicas como el aprendizaje automático, o infraestructura, entre otras, así como otras relacionadas con el liderazgo, preguntas con expertos o sesiones informativas.

Novedades en multicloud

Junto a estas charlas, otro de los puntos fuertes de re: Invent 2020 será el relacionado con la presentación de novedades de la compañía. En esta ocasión, se espera que AWS refuerce su conjunto de herramientas para la gestión de múltiples nubes, permitiendo a los clientes administrar sus cargas de trabajo en nubes de distintos proveedores, así como aquellas con AWS.

No obstante, se trata de un anuncio no confirmado ya que AWS lleva mucho tiempo intentando convencer al mercado de que las empresas deberían trasladar todas sus cargas de trabajo a la nube pública, idealmente a la suya.

AWS también podría anunciar novedades en chips para el aprendizaje automático

Sin embargo, ha habilitado más opciones de nube híbrida para ejecutar cargas de trabajo similares a la nube en nubes locales o privadas. De confirmarse este anuncio, esto significaría que podría configurarse para suavizar aún más su postura frente a las presiones del mercado.

Pero no solo de cloud se esperan novedades ya que también haber otras relacionadas con la asociación firmadas desde el pasado año con ARM para diseñar chips optimizados para cargas de trabajo para el aprendizaje automático.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI