Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Redes, Seguridad, Tecnología

ASLAN apremia a apostar por la digitalización en su XV Tour Tecnológico


Bajo el lema “Digitalización es futuro”, ASLAN ha celebrado su XV Tour Tecnológico, en esta ocasión totalmente online, en el que ha contado con más de 1.400 asistentes y un centenar de ponentes.

En momentos como el actual, la tecnología desempeña un papel crucial en miles de organizaciones de todas las industrias y sectores. El XV Tour Tecnológico de la asociación ASLAN ha puesto de relevancia este rol en un encuentro que este año, como consecuencia de la excepcional situación que vivimos, se ha celebrado con un formato exclusivamente online.

En él, la asociación ha conseguido reunir a 1.466 asistentes y más de 100 ponentes a lo largo de las distintas paradas que ha tenido a su paso por las distintas comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Andalucía, Euskadi y Baleares. Encuentros en los que se han tratado las prioridades tecnológicas que deben abordar tantos organismos públicos como empresas.

El XV Tour Tecnológico ha incrementado en un 9% sus asistentes

Según ASLAN, la media de asistentes conectados por cada región ha sido de 160 y con picos de más de 130 en simultáneo, lo que supone un incremento en la atención del 9% respecto a la edición pasada que fue presencial.

Entre los principales temas que se han tratado cabe destacar los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas, o la capacidad de análisis de datos. Todos ellos han dejado constancia de la imperante necesidad de que las empresas adopten nuevas capacidades y procesos apoyados en las TI.

Tecnología para la resiliencia

En este sentido, una de las principales conclusiones de este XV Tour Tecnológico es la necesidad de acelerar los proyectos de digitalización, clave para adaptarse a los requerimientos de la nueva situación creada tras la pandemia que ha obligado a hacer uso de herramientas colaborativas, automatizar, monitorizar la actividad de los usuarios, virtualizar escritorios, mejorar las infraestructuras de comunicaciones o migrar a cloud, entre otras.

Asimismo, también se ha puesto de manifiesto el impulso hacia una administración electrónica real que ha habido pero el camino que aún queda por recorrer, especialmente en la necesaria colaboración público-privada.

La nueva realidad evidencia la necesidad de incrementar los niveles de protección

Junto a esto, la nueva realidad también ha puesto en evidencia la acuciante necesidad de incrementar los niveles de protección ante ciberamenazas cada vez más sofisticadas y crecientes. Apostar por tecnologías de autenticación, reforzar las conexiones a la nube, integrar fuentes de datos, formar a los usuarios y alineas las TI con las necesidades de cada organización se erigen como puntos a tener muy en cuenta para garantizar la seguridad TI.

Concluido este XV Tour Tecnológico, desde la asociación ya están trabajando en próximos eventos de cara al próximo año, como su tradicional Congreso ASLAN2021, que se celebrará el 2 y 3 de junio de 2021.

Imagen inicial | Andrew Kow

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!