Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado PC seguirá creciendo en 2021 en EMEA

La actual, y futura, coyuntura socioeconómica como consecuencia de la pandemia por coronavirus seguirá impulsando la demanda del mercado PC en EMEA, al menos, hasta el primer trimestre de 2021.

Según los pronósticos de IDC, el mercado PC seguirá creciendo en EMEA, como mínimo, hasta principios del próximo año. Los datos que maneja la consultora apuntan que los envíos de PC tradicionales en esta región, que incluye ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, alcanzarán los 82,1 millones de unidades en 2020, un crecimiento interanual del 12,7%.

Dado que no se espera que el impacto de la pandemia global experimente ninguna mejora inmediata, la demanda de dispositivos que permitan trabajar, estudiar, así como para el ocio en el hogar seguirá siendo fuerte durante 2020 y en la primera mitad de 2021.

La movilidad seguirá impulsando las ventas de portátiles

Las previsiones que maneja IDC apuntan a que el mercado comercial en Europa Occidental volverá a crecer en el cuarto trimestre de este año un 7,1% interanual. Y es que la situación sigue propiciando el teletrabajo, el estudio a distancia y la movilidad de los profesionales, lo que seguirá impulsando las ventas de portátiles.

El auge imparable de la movilidad

Por otra parte, en lo que al mercado de consumo en Europa Occidental se refiere, crezca durante el cuarto trimestre de 2020 un 28% interanual, lo que supondrá el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. En este segmento, a pesar del fuerte impulso que están experimentando las ventas de dispositivos móviles, los equipos de sobremesa también se beneficiarán de la creciente demanda de juegos para el entretenimiento en el hogar.

Los portátiles serán el factor de forma preferido

Los portátiles seguirán siendo el factor de forma preferido y continuarán experimentando un crecimiento importante ante la necesidad de equipar a cada miembro del hogar con un dispositivo para el aprendizaje remoto, así como el entretenimiento.

Se espera que el mercado general de PC en las regiones de Europa Central y Oriental y MEA registren un nuevo crecimiento del 12,1% y 7,6% interanual, respectivamente, en este último trimestre del año.

Ambas regiones seguirán estando influenciadas positivamente por la demanda de portátiles impulsada por la necesidad de equipar a más miembros de la familia con un dispositivo.

Imagen inicial | Pontus Wellgraf

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI